El Mercadona de Sarriguren todavía no tiene fecha para iniciar su construcción
Hace ya unos meses que Mercadona firmó un acuerdo con el Valle de Egües para adquirir unos terrenos en Olaz donde construir unos de los 20 establecimientos que abrirá en Navarra. La parcela tiene una superficie de 10.000 m2, y está situada junto al futuro centro de FP de Salesianos.
Aunque aún se desconoce la fecha de apertura del supermercado de Mercadona, se sabe que el nuevo establecimiento generará entre 35 y 40 puestos de trabajo y previsiblemente que vivan en el mismo Valle de Egües, ya que es política de la empresa que sus trabajadores residan a unos 15 minutos de sus casas, aunque lo cierto es que en el caso de la comarca de Pamplona, en 15 minutos en coche puedes llegar a Barañáin desde Sarriguren sin problemas.
A pesar de que la parcela es de 10.000 metros cuadrados, el nuevo edificio de Mercadona ocupará alrededor de 3.000 metros cuadrados, de los que 1.700m2 estarán destinados a superficie de venta y el resto a almacén. El supermercado estará dividido en secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería, alimentación, droguería y perfumería. Además contará con su propio horno para la elaboración de productos de panadería.
La nueva superficie comercial de Mercadona contará con un aparcamiento en superficie que se prevé que pueda ser compartido con las 135 plazas del que proyecta tener el nuevo colegio de Salesianos. Con la estimación de ventas que tiene el nuevo centro viendo la expectación que ha creado la llegada de Mercadona a Navarra, es posible que el centro cuente con un aparcamiento subterráneo para clientes.
Mercadona de momento ya ha hecho oficial la próxima apertura de nuevos centros en Ansoáin, cuya construcción ya ha empezado y que tiene previsto iniciar sus ventas el próximo 10 de enero, así como el de Sarriguren, que se encuentra en terreno de Olaz, dentro del Valle de Egües. Un tercer centro en Entremutilvas y otro situado entre Buztintxuri y Nuevo Artica, junto a Refena, así como un último centro en el polígono industrial de Estella. Siguen buscando ubicación en Tafalla después de un primer intento fallido, y en Barañáin tienen casi definida su ubicación en las actuales pistas de atletismo.
La apertura del “Mercadona de Sarriguren”, como ya se le conoce entre los vecinos, podría aún tardar, ya que todavía hay que urbanizar la zona, prolongando la Avenida de la Unión Europea hasta llegar al solar donde se ubicará el nuevo supermercado. Como puede verse en la imagen, el límite de Sarriguren aparece delimitado por una línea roja, que separa nuestra ciudad de Olaz. La zona de color azul es el terreno donde se edificará el nuevo centro de formación profesional de los Salesianos. La zona amarilla, a continuación, es la parcela donde se construirá el supermercado Mercadona. La zona roja está destinada a zona comercial y allí podrán instalarse otras firmas comerciales. Finalmente bajo esta zona, en color gris y justo en el inicio de Olaz, queda una parcela para equipamiento polivalente público.
Por lo tanto, hasta que no se inicien los planes para urbanizar todos esos solares y la avenida correspondiente, no se iniciarán las obras en la parcela comercial para construir el supermercado de Mercadona. Estaremos atentos a cualquier novedad.
Deja un comentario