Nuevos semáforos y mejoras de iluminación llegarán a Sarriguren y Erripagaña
Estas medidas buscan mejorar la seguridad de los peatones y reducir el número de atropellos.
En próximas fechas la avenida Reino de Navarra de Sarriguren contará con un nuevo semáforo junto a uno de los pasos de peatones que todavía no cuentan con uno, con el objetivo de mejorar la seguridad a la hora de que los peatones crucen esta avenida, la que más tráfico registra.
Al igual que el resto de semáforos de la avenida, contará con un pulsador para que los peatones lo activen cuando quieran pasar. El resto del tiempo el semáforo permitirá el paso continuo de vehículos.
Además, dentro de las medidas de seguridad vial del ayuntamiento, se va a instalar el primer semáforo de Erripagaña en la calle Roma, zona perteneciente a Sarriguren. Esta vía registra bastante tráfico y los coches circulan a velocidad elevada, por lo que la recién constituida Asociación de Vecinos de Erripagaña ha solicitado al ayuntamiento la instalación de un semáforo para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan esa calle.
Tendrá un funcionamiento similar al resto de semáforos de Sarriguren, y además contará con indicaciones sonoras para invidentes que podrán activarse a distancia mediante un mando a distancia.
Además, todos los pasos de cebra de Sarriguren van a ver mejorada su iluminación para ofrecer más seguridad. Esta es una queja habitual de los conductores, la poca visibilidad que ofrecen los pasos de peatones cuando la climatología es adversa o es de noche.
El pasado mes de enero ocurrió un atropello frente al número 6 de la avenida Reino de Navarra debido a la escasa visibilidad que había en ese momento en la vía. Fue el primer atropello que ocurrió en Sarriguren en 2015, y el primero también desde que se implantaron las nuevas medidas de seguridad vial con el objetivo de evitar este tipo de accidentes.
Deja un comentario