UPN recuerda a Geroa Bai que “Alfonso Etxeberría no es ninguna víctima, sino el investigado por la justicia”
El partido regionalista responde al acto celebrado el sábado por Geroa Bai.
Después del acto de apoyo al Alcalde Alfonso Etxeberria celebrado el pasado sábado en Sarriguren por parte de miembros de Geroa Bai, reproducimos un comunicado de UPN donde contestan al comunicado del partido:
Lamentan que el alcalde del Valle de Egüés “sea incapaz de aplicarse la misma vara de medir que exigía a los demás cuando era oposición”
El Grupo Municipal de UPN en el Valle de Egüés ha recordado esta tarde a Geroa Bai que “el alcalde de la localidad Alfonso Etxeberria no es víctima de nada, sino el investigado (antes imputado) por la justicia en un asunto tan grave como la violación de la intimidad de una ex concejala”.
Los regionalistas han lamentado que “la única respuesta de Geroa Bai a este grave hecho sea la de amparar al alcalde investigado atacando a quienes ponen de manifiesto la incongruencia de quien se empeña en agarrarse al sillón, cuando en la oposición reiteraba la exigencia de dimisión a quien fuera imputado como él”.
“No sólo es grave la investigación judicial que pesa sobre el alcalde, sino su incoherencia y el amparo que el partido de Barkos da a las acciones por las que ha tenido que comparecer ante los tribunales”, han explicado.
UPN ha subrayado, además, “la sorprendente y pueril manipulación de la que es capaz Geroa Bai, al afirmar que Etxeberria es investigado por “actuar en defensa del interés público””.
“Basta ya de tratar de engañar a nuestros vecinos, tenemos un alcalde investigado por un delito contra la intimidad, algo extremadamente grave, que conlleva incluso penas de cárcel”, han aclarado.
Además, según los regionalistas, “resulta sonrojante que hablen de acoso y falta de escrúpulos, quienes han acabado en los tribunales precisamente por saltarse la ley en su intento de atacar a una concejala durante la pasada legislatura”.
En este sentido han recordado “la campaña de acoso y derribo de Geroa Bai y Bildu contra UPN en la pasada legislatura, atravesando cualquier límite ético”, y han indicado que “si Geroa Bai y Etxeberría se aplicaran ahora la misma vara de medir que Barkos y el propio alcalde exigían a UPN durante la pasada legislatura, éste habría dejado el Ayuntamiento hace meses”.
Por eso, han reiterado su exigencia de dimisión, “no por la investigación, sino sobre todo por la absoluta falta de coherencia que ha demostrado quien antes exigía a los demás abandonar los cargos y ahora pretende mantenerse agarrado al sillón”.
Haber!!! un poco exageradicos ya somos no???
“delito contra la intimidad, algo extremadamente grave”
Que yo sepa no hay desnudos de esta exconcejal circulando por ahí no? ni nada que atente contra su vida o le haga querer suicidarse…
Primero decís que si delito grave bla bla bla y luego decís que queréis coherencia , que el pedía dimisión a los imputados , y que ahora que es él que dimita, no será que tan grave no es el delito? y por eso al final haceis hincapie en la coherencia?? jajajaj que se os ve el plumero!
¿Haber?
Si pide que dimitan los imputados, y él está imputado… no sé… coherencia sería dimitir. Y si no, que no hubiera pedido que dimitieran los imputados. Es muy sencillo.
Qué plumero? Un delito contra la intimidad es grave por atentar contra un derecho reconocido en la Constitución como fundamental. Por tanto, no es grave, es gravísimo.
Las referencias que haces a desnudos, suicidios y demás carecen de la más mínima lógica de todo tipo que sólo responden a opiniones tuyas acerca de lo que tú consideras es grave y tal.
Léete un poco por encima la Ley de Protección de datos de carácter personal e infórmate, si puedes, de lo que se le imputa al Alcalde. Después, hablamos.
No soy concejal, ni votante de UPN.
no sé, yo creo que no es lo mismo estar investigado por ser un corrupto que estar investigado por denunciar la corrupción, verdad?, hay una leve diferencia, por lo menos a mi juicio. Y con respecto a la protección de datos tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo cometer una infracción administrativa a la ley de protección de datos que cometer un delito.