Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad
Y por eso el equipo de Vivir en Sarriguren os desea a todos Feliz Navidad, y es que una vez más llega la Navidad a nuestra puerta y a nuestra vida. Ahora llega en un momento difícil y complicado.
Pero justamente creemos que es cuando se hace más palpable la necesidad de que intentemos darle el auténtico sentido que tiene y que procuremos vivirla como se merece. La Navidad no son los adornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Lo material gana por goleada estos días. Los comercios están repletos y las aceras llenas de gente que busca gastar la extra como sea. Da la impresión de que el dinero quema y que comprar, comprar y comprar… es el único chip que se ha instalado en la cabeza de la gente para la Navidad.
Y está bien, la tradición indica que las familias se intercambian regalos, estrenan ropa y se reúnen para festejar, pero siempre tiene que prevalecer que un 24 de diciembre se celebra el nacimiento del Niño Jesús.
El año pasado hicieron una gran fiesta en su honor y este año ocurrirá lo mismo. A fin de cuentas ¡llevamos semanas haciendo compras para la ocasión y casi todos los días han salido anuncios y avisos sobre lo poco que falta para que llegue! La verdad es que se pasan de la raya, pero es agradable saber que por lo menos un día del año, pensamos en Él. Pero hoy en día, da la impresión de que la mayoría de la gente apenas si sabe por qué motivo se celebra su cumpleaños. Está bien que la gente se reúna y lo pase bien y alegra sobre todo que los niños se diviertan tanto; pero aún así, creo que la mayor parte no sabe bien de qué se trata. ¿No te parece?
Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo en grande, cuando de pronto se presentó en algunas casas un hombre gordo vestido de rojo y barba blanca postiza, gritando: “¡jo, jo, jo!”, y en otras un carbonero gordo vestido de negro también gritando. Cuando se sentaron en unos grandes sillones, todos los niños, emocionadísimos, se les acercaron corriendo y diciendo: ¡Papa Noël!, ¡Olentzero!. ¡Cómo si ellos hubiesen sido los homenajeados y toda la fiesta fuera en su honor!.
Seguro que Él se fue de allí, y caminando por la calle se sintió solitario y triste. Lo que más me asombra de cómo celebra la mayoría de la gente el día de su cumpleaños es que en vez de hacerle regalos a Él, ¡se obsequian cosas unos a otros! y para colmo, ¡casi siempre son cosas que ni siquiera les hacen falta!
Te voy a hacer una pregunta: ¿A ti no te parecería extraño que al llegar tu cumpleaños todos tus amigos decidieron celebrarlo haciéndose regalos unos a otros y no te dieran nada a ti? ¡Pues es lo que le pasa a Él cada año! Una vez alguien le dijo: “Es que Tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿Cómo es que te vamos a hacer regalos?”.
Él respondió, “Pues regala comida y ropa a los pobres, ayuda a quienes lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, enfermos y a los que estén en prisión!”. Le dijo: “Escucha bien, todo lo que regales a tus semejantes para aliviar su necesidad, ¡Lo contaré como si me lo hubieras dado a mí personalmente!” (Mateo 25,34-40).
Feliz Navidad a vosotros también. Muy bonita la historia. Me ha gustado mucho. Estas son vuestras primeras navidades. Espero que haya muchas más!!
Feliz NAVIDAD también a vosotros! Y gracias por ocupados de las noticias de Sarriguren como lo hacéis!
Gracias por mantenernos informad@s!!!
Aún así, echamos de menos una pequeña reseña acerca del Olentzero!