4.603 firmas en apoyo a un nuevo colegio público en Sarriguren
Familias y profesores del colegio público Sarriguren exigieron la semana pasada al departamento de Educación que se cumpla el PSIS de Sarriguren que contemplaba la construcción de un segundo colegio de Educación Infantil y Primaria.
Mediante una marcha de protesta, decenas de personas recorrieron el viernes pasado las calles de Pamplona, partiendo del Paseo de Sarasate y pasando por la Plaza del Castillo, Mercaderes, Ayuntamiento, Cuesta de Santo Domingo hasta llegar a Educación.
Allí se exigió la construcción de un nuevo colegio público que “acoja, en condiciones y con la calidad merecida, a toda la demanda existente en esta localidad“. Mediante un comunicado, recordaron que el Gobierno de Navarra se comprometió, a través del PSIS de Sarriguren firmado en el año 1998, a construir para el año 2007 tres centros 0-3, dos colegios de Educación Infantil y Primaria y un centro de Educación Secundaria.
Hoy día, en el año 2013, Sarriguren, con una población que supera los 12.000 habitantes, dispone de un centro 0-3 y un colegio de Educación Infantil y Primaria. Este último, además, acoge más alumnado que para el que fue creado y sufre graves problemas de espacios comunes.
Los impulsores de esta demanda explicaron que el único colegio público existente en Sarriguren ya sufre problemas de espacio en las zonas comunes, y deberá acoger el próximo curso ocho o nueve líneas nuevas de 3 años (cerca de 200 alumnos nuevos), además de una línea nueva en Primaria al desdoblar una ya existente por superar el ratio.
Mucha moral nos va a hacer falta para conseguir lo que se prometió. Creo que a día de hoy, lo más viable sería la construcción de un centro multidisciplinar anexo al edificio ya existente, que pueda ser reconvertido en Instituto de Secundaria en un futuro, y que pueda acoger estos 6-10 años la sobre población en la franja de edad de 0-3 años y dar cobertura de servicios y zonas comunes al actual colegio.