75 niños del Colegio Público de Sarriguren participan en un taller de revisión de cajas nido
La actividad se enmarca dentro del proyecto Aterpek, promovido por Fundación Ilundáin en colaboración con el Ayuntamiento.
Un total de 75 niños y niñas de cinco años del Colegio Público de Sarriguren pudieron disfrutar recientemente de un taller de revisión de cajas nido, englobado dentro del proyecto Aterpeak, desarrollado de forma conjunta entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés y Fundación IlundainHaritzBerri.
El grupo de escolares colocó estas mismas cajas hace un año y comprobó cómo muchas de ellas contaban con nidadas de especies como carbonero o herrerillo
En este taller de revisión de cajas nido, el alumnado de Infantil pudo ver la evolución de diferentes cajas nido que ellos mismos habían construido y colocado en diferentes zonas del Valle de Egüés un año antes.
En la revisión de las cajas se observaron cajas vacías, sin ocupar, cajas con material pero sin ocupar y cajas con pollos de herrerillo y carbonero. De esta manera los escolares pudieron ver con gran entusiasmo la evolución de su trabajo iniciado el año pasado.
Esta actividad se engloba dentro de la oferta de educación ambiental que el proyecto Aterpeak desarrolla desde el año 2014 en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Egüés. Desde entonces, se han desarrollado diferentes iniciativas medioambientales, como la integración de cajas nido para aves en el pueblo viejo de Sarriguren o talleres de educación ambiental.
Aterpeak es una iniciativa promovida por Fundación ILundainHaritzBerri, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inserción sociolaboral de jóvenes en dificultad social. A través de este proyecto de construcción y colocación de cajas nido, la Fundación favorece la formación y capacitación de jóvenes en las especialidades de carpintería y gestión forestal, además de fomentar la implicación de la sociedad a través de la educación ambiental.
Deja un comentario