Gran éxito de la campaña de “Tapones para Pablo” y nuevo punto de recogida en Sarriguren
Hace menos de un mes os informábamos de que el supermercado BM se unía a la campaña “Tapones para Pablo”, convirtiéndose en un gran éxito, y ahora se añade un nuevo punto de recogida en Sarriguren.
Sesenta toneladas de plástico es lo que se necesita para costear durante un año la terapia de rehabilitación de Pablo, un niño de 3 años que sufre parálisis cerebral de nacimiento. Él y sus padres viajan dos veces al año a un centro de rehabilitación en Pisa (Italia), tratamiento que se financia con el plástico recogido en diferentes puntos de Navarra.
El pasado mes de enero esa iniciativa llegaba a Sarriguren de la mano del supermercado BM, donde está teniendo gran éxito viendo la cantidad de tapones y envases de plástico que se recogen a lo largo de la semana.
Los padres de Pablo han logrado un nuevo punto de recogida, el Colegio Público de Sarriguren, donde ya pueden depositarse todo tipo de tapones, así como envases fabricados con un plástico concreto, el PoliPropileno, que también son válidos para este objetivo.
Distinguir los envases adecuados es muy fácil, ya que todos llevan una identificación con el tipo de plástico con el que están fabricados. Existen 7 tipos, y el PoliPropileno, el plástico válido, aparece el número 5, las siglas PP o ambos a la vez en el envase.
Los botes de Nocilla, de algunos líquidos de lentilla, de aguas perfumadas, aguas de peinar, de mascarillas para el pelo, cremas desmaquillantes, hidratantes y antiarrugas, champús (también de animales)… envases de chucherías, vasos y platos de plástico, estuche de rotuladores…
Recordamos que Pablo Chamba vive en Barañáin y tiene 3 años. Sufre parálisis cerebral de nacimiento y tiene un claro objetivo: conseguir 60 toneladas anuales de tapones de plástico para poder financiar su tratamiento y rehabilitación en un centro de Pisa (Italia).
Es la única forma que tiene de poder llegar a valerse por sí mismo en un futuro; los médicos cifran esta posibilidad en un 80%. Hasta ahora, su familia financiaba la rehabilitación, pero ya no pueden permitírselo. Por eso necesitan la ayuda de todos para poder tener una buena calidad de vida.
Os animamos a todos a que colaboréis con esta iniciativa que supone muy poco esfuerzo. Podéis conocer más detalles sobre la vida de Pablo en el siguiente enlace:
http://taponesparapablo.blogspot.com.es
Muchísimas gracias a ‘Vivir en Sarriguren’ por la difusión y a todos los vecinos y vecinas de la localidad por apoyar tantísimo la campaña. Para más información, además del blog, podéis escribirnos a [email protected]
¡¡Gracias!!
Nosotros en casa tenemos una bolsa donde vamos dejando los tapones para poder llevarlos. Por cierto, como dice el artículo, también valen envases, que por lo que he visto, casi todos los de Mercadona son del plástico ese 5.