Primeras decisiones del alcalde: Nuevo jefe de policía y se restaura el servicio nocturno
La primera decisión de Alfonso Etxeberria en su nuevo cargo al frente del consistorio fue la de nombrar a un nuevo jefe de policía después de la renuncia del anterior y restablecer el servicio de patrulla nocturna.
El anterior jefe de la Policía Municipal, Javier Franco, renunció a su cargo horas antes del pleno extraordinario en el que Alfonso Etxeberria fue nombrado nuevo alcalde del Valle de Egüés. La primera decisión del nuevo edil fue nombrar a Íñigo de Carlos Mina nuevo jefe de la Policía Municipal.
El nuevo jefe de policía entró a formar parte del cuerpo en 2005 como agente. De 40 años, antes fue celador en el hospital Virgen del Camino y en la clínica Ubarmin.
Su primera decisión junto al nuevo equipo de gobierno fue la de restablecer el servicio de patrullas nocturno de la Policía Municipal que fue eliminado en enero de 2012 y del que se han estado ocupando hasta ahora la Policía Foral y la Guardia Civil. El nuevo servicio contará con dos agentes para las patrullas nocturnas. En los últimos meses sólo había personal auxiliar trabajando en la base.
Volver a ofrecer este servicio nocturno era algo que se había exigido varias veces en pleno por la mayoría municipal a lo que desde UPN y el anterior jefe, Javier Franco, se alegó falta de personal.
Íñigo de Carlos ha asegurado “que trabajará por un servicio de policía cercano, accesible, próximo al vecino y eficiente”. Se planteó como reto del nuevo equipo “trabajar en el problema de los robos y vandalismo en garajes”, acciones que calificó como un “problema en el valle” y que en las últimas semanas se ha repetido en varias ocasiones en Sarriguren.
Por último, abogó por mejorar la plantilla “en la medida de lo posible y con nuevos agentes”. En la actualidad son diez los agentes y siete auxiliares.
A ver si lo entiendo, no hay dinero en el ayuntamiento para pagar las próximas nóminas, y deciden poner turno de noche, que supongo que tendrá un coste, a no ser que los dos policías que apatruyen la ciudad lo hagan gratis. De hecho, entiendo que los policías quisieran recuperar el turno. El motivo se llama “plus de nocturnidad”.
Lo dicho, que no lo entiendo, ¿no hay dinero y te pones a gastar más?
Seamos realistas, dos tíos en coche dando vueltas por ahí no van a evitar que se roben trasteros ni van a evitar nada…
Mal empezamos. :(
Mola, ahora a perseguir perros sueltos también por la noche. Qué bien se lo van a pasar los de la nueva patrulla nocturna.
Pues ya tienen trabajo: pueden quitar la cartelería que ya les han empezado a poner por todo Sarriguren los alevines de la izquierda abertzale, pidiendo el acercamiento de presos… Ah, no, que ahora eso será parte de la decoración…
Yo tambien he pensado lo mismo, a ver lo que tarda en nuevo alcalde retirar los recortables de los pelmas de siempre….
Es un escándalo, esta mañana han aparecido una siluetas a tamaño natural pidiendo el acercamiento de presos, al fondo de Sarriguren. Huele a que quieren poner en un aprieto al alcalde desde el minuto cero… Así seguiremos siendo carne de Intereconomía, como ayer mismo, en lugar de un sitio tranquilo.
¿Poner en un aprieto? Para nada, todos contentos, ahora hay barra libre!
Habrá que pedir explicaciones a los amigos del PSN que han permitido este alcalde. Está claro que al resto de grupos que les apoyan no vamos a pedirles nada, estarán contentos con la cartelería de los presos por Sarriguren.
Viva la libertad de expresion. Ahora resulta que la gente no se puede expresar poniendo carteles donde les de la gana. Se pueden llenar las farolas de anuncios de todo tipo pero si no me gusta lo que pone el cartel que lo quiten. Eso es democracia, si señor. :shock:
Qué te parece si llenamos Sarriguren de banderas españolas? Igual ya no te llenarías la boca de libertad de expresión
¿Te gustaría que alguien pusiera banderas rojigualdas por todo Sarriguren? ¿Dirías que es libertad de expresión o una provocación? De verdad, esos carteles no vienen a cuento y pueden poner en un brete al nuevo gobierno desde el primer día. Nos lleva a enzarzarnos en las discursiones-bucle de siempre. Muy triste
Ahora por fin transparencia, ya era hora ánimo a los nuevos gobernantes y vamos a darles tiempo…Gora Sarriguren
Raúl,
yo diría que la transparencia se verá con el tiempo… q ya no me fio de nadie y menos con lo que hemos tenido.
Y teniendo en cuenta cómo ese partido está actuando en otros ayuntamientos como la transparencia no venga de parte directamente del alcalde…
No sé si alguno de vosotros ha oido alguna vez hablar a nuestro nuevo alcalde. El diccionario lo debe utilizar para “calzar” la mesa. Hasta a sus propios compañeros de partido les chirrian los oídos. A mí, como poco, me genera recelo al pensar por qué está ese señor como alcalde. Quizá porque sea más manejable que otros?