34 niños ucranianos pasarán las vacaciones en el Valle de Egüés
El pasado viernes y gracias a la asociación Segunda Familia del Valle de Egüés, llegaron 34 niños ucranianos que pasarán dos meses de vacaciones con familias de acogida.
Procedentes del entorno de Chernobyl, tristemente conocido por el desastre de su central nuclear y la contaminación que dejó en la zona, estos niños, en su mayoría huérfanos o de familias con pocos recursos, pasarán las vacaciones estivales en compañía de sus familias de acogida.
Cinco de los niños de entre siete y nueve años, será la primera vez que vengan. El resto, con edades entre siete y dieciocho años, ya han estado aquí en otras ocasiones. La asociación Segunda Familia del Valle de Egüés viene trayendo niños desde el año 2005.
Permanecerán disfrutando del verano, una alimentación sana y el cariño de sus familias de acogida hasta el próximo 29 de agosto.
Cualquier familia puede acoger a un niño, aunque se dan factores más propicios como tener hijos de edad semejante a la persona acogida, estabilidad del núcleo familiar, y su inserción activa en la vida comunitaria del Valle.
Los compromisos adquiridos por las familias acogedoras son posibilitar un entorno de convivencia estable, afectivo y estimulante para los menores, garantizando su protección y custodia, proporcionándole todo lo necesario para lograr que su estancia sea lo más adecuada posible, con el respeto a sus hábitos y cultura, así como facilitar su inserción social activa en la vida de la comunidad.
Deja un comentario