Diferenciarse de la competencia en tiempos de crisis: Ogi-Berri de Erripagaña
Con pocos días de diferencia, a principios de año abrieron sus puertas un Taberna y un Ogi-Berri en Erripagaña, dentro de los límites de Sarriguren, separados tan solo unos metros.
Cuando Ogi-Berri anunciaba la apertura de un nuevo local en el número 43 de la avenida Erripagaña, poco tiempo después Taberna anunciaba un nuevo local a tan sólo unos metros de distancia, en el número 47 de la misma avenida.
Taberna iniciaba su actividad en un local de 220m2, mientras que Ogi-Berri lo hacía en uno con una cuarta parte de la superficie del primero. Ambos negocios ofrecían lo mismo: pan, café y prensa principalmente.
Ante la competencia, el Ogi-Berri de Erripagaña ha decidido plantar cara a Taberna y reconvertirse, tratando de subsanar muchas de las carencias de ocio y restauración que presenta la zona. la típica cafetería amplía no sólo sus productos, sino también sus horarios de atención al público.
Ahora se ofrecen bocadillos, fritos variados, rabas, sándwiches y hamburguesas como cualquier otro bar, manteniendo la venta de pan y prensa diaria. Además, se sirven bebidas alcohólicas, y los .fines de semana, se ofrece una amplia variedad de pinchos.
Además de la repostería habitual en este tipo de establecimientos, se ofrece café a precio “low-cost” y tabaco en paquetes y cartones, así como de liar.
El horario también cambia para adaptarse a las necesidades de ocio de la zona. Abierto desde las 7:00h. de la mañana, el Ogi-Berri de Erripagaña permanece abierto hasta las 22:00h. y los viernes y sábados hasta las 23:00h.
Con estos horarios y oferta, se suple por el momento la necesidad de los vecinos de contar con un bar o un estanco. Sin duda una buena iniciativa la de los gestores que han sabido reinventarse en tiempo de crisis y frente a la competencia.
Deja un comentario