“Aire de Ilusión”, la campaña de Sarribikes para regalar bicicletas a niños necesitados
Ahora, cada vez que infles las ruedas de tu bicicleta en el taller de Sarribikes, podrás hacer un donativo que servirá para que muchos niños y niñas reciban bicis de regalo, y tú te llevarás miles de sonrisas.
Con ese eslogan Ioseba Andoni López, vecino de Sarriguren, y Xabier Etxabarri, responsables de Sarribikes, han lanzado esta campaña con el objetivo de conseguir fondos para comprar bicicletas para niños de familias con menos recursos.
Desde hace un tiempo un vecino de Badostáin llevaba bicicletas a reparar al taller de Sarribikes, y se enteraron de que después de pagar la reparación, esa persona las regalaba a personas necesitadas. También él mismo repara juguetes que luego se encarga de distribuir.
En Sarribikes, situado en el número 30 de la calle Bardenas Reales, quisieron colaborar con él no cobrando por la reparación de esas bicicletas, pero según nos explica Xabi, quisieron dar un paso más y colaborar con él de otra forma, recogiendo fondos para comprar bicicletas.
A diario son muchas las personas que pasan por Sarribikes para inflar las ruedas de sus bicicletas, pero nunca se les cobra nada, aunque muchos preguntan por el coste. De ahí se les ocurrió la idea de proponer a sus clientes que si así lo deseaban, podían hacer un donativo dejando lo que cada uno considere en la hucha situada en el mostrador de la tienda.
La idea es de cara a Navidad, con el dinero recaudado, comprar bicicletas infantiles para niños que lo necesiten, y que sea el vecino de Badostáin el que las entregue a quien considere más adecuado. De hecho, el año pasado Sarribikes, como iniciativa propia, regaló una bicicleta para ese mismo propósito.
Desde Vivir en Sarriguren animamos a todos los vecinos a participar en esta iniciativa que seguro que hará muy felices a los niños que reciban una bicicleta y que nos costará muy poco. Una buena iniciativa la de Sarribikes que esperamos tenga el éxito esperado y se pueda repetir en otras ocasiones.
La verdad es que este tipo de iniciativas es de agradecer. Oajalá hubiera más cosas de este tipo entre los comercios de Sarriguren. Estos dos chicos me han caído bien por dedicar su tiempo a estas causas. Un 10 para los dos!!
Estos 2 chicos son super majos, atienden siempre con una sonrisa y además son muy buenos profesionales, asi que se les augura gran exito
Que buena la iniciativa! Estos 2 chicos son super majos, siempre que he ido me han atendido estupendamente. Hay que fomentar los negocios del pueblo/valle! Seguid así!