El Parlamento de Navarra exige la inmediata construcción del nuevo colegio de Sarriguren
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó ayer una resolución donde insta al Gobierno foral a “la inmediata construcción de un nuevo colegio público en Sarriguren” según lo acordado en 1998.
En ese año mediante un convenio entre el Gobierno de Navarra y el Valle de Egüés ya quedaba recogida la construcción de un segundo colegio para absorber la futura demanda de alumnado de Sarriguren.
La moción fue presentada por I-E y apoyada por el resto de partidos políticos (PSN, Bildu, Aralar, PPN y Geroa Bai) excepto por UPN, que votó en contra.
Esa resolución, que contaba con un segundo punto, contó con los votos en contra de UPN y PPN. En ella, se instaba al Gobierno foral a arbitrar y ejecutar los procedimientos necesarios para que las instalaciones del nuevo colegio estén disponibles para el comienzo del curso 2014-2015.
UPN justificó su voto en contra pese a estar de acuerdo con el fondo, porque resulta imposible construir el centro en seis meses. El PPN también votó en contra después de que mediante una moción de modificación no aceptada por I-E tratara de que el texto reflejara la disponibilidad del nuevo colegio “lo antes posible” y, en todo caso, “no más allá del inicio del curso 2015-2016”.
Que fácil es quedar bien. Ahora exigen a Gobierno de Navarra a construir el colegio cuando no hay tiempo material. Podian haberlo hecho cuando empezaron las protestas de los padres o cuando Gobierno de Navarra dijo q no lo hacía.
ya se hizo: mociones, comparecencias en el parlamento, preguntas de los grupos… Que fácil es hablar cuando no se sabe
y sí da tiempo. En Noain lo van a hacer. Será que allí gobierna UPN?