“Elige Sarriguren, elige escuela pública”, la nueva campaña lanzada por Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi
Ante la próxima apertura del plazo de prematrícula en Educación Infantil y Primaria, la plataforma anima a los padres a inscribir a sus hijos en el Colegio Público de Sarriguren.
Han elaborado un documento donde muestras las razones por las que creen que este centro escolar es la mejor opción para los niños de Sarriguren: pluralidad lingüística, proyecto integrador, metodología por proyectos, el profesorado…
Además, son conscientes de la falta de espacio en el centro actual, por eso continúan reclamando la construcción de un nuevo colegio donde todos los niños reciban una enseñanza pública de calidad sin salir de su entorno.
Por eso piden de nuevo que el Gobierno de Navarra cumpla lo firmado en el PSIS de Sarriguren en el año 1998, donde se establecía que deberían construirse dos colegios de Educación Infantil y Primaria y un centro de Educación Secundaria.
Según los datos que ofrece la asociación, en Sarriguren hay ya más de 13.000 habitantes y la media de nacimientos es de 500 al año.
A pesar de la manifiesta falta de espacio, animan a todos los padres a elegir el Colegio Público de Sarriguren como primera opción a la hora de preinscribir a sus hijos de cara al próximo curso.
Ninguna duda sobre nuestro cole. Unos padres y profesores peleones que luchan por la calidad en la educación pública