La L18 de Sarriguren es la tercera línea de la villavesa con más viajeros
Sólo se ve superada por las Líneas 4 y 7 que conectan Barañáin con Villava, Huarte y Chantrea.
En 2013 superó los 2,6 millones de viajeros, por detrás de la L4, la línea estrella de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que alcanzó los 7,3 millones de personas transportadas. La L7 consiguió medio millón más de viajeros que la línea de autobuses de Sarriguren.
En total, los pasajeros de estas tres líneas de autobús urbano suponen el 40% del total de desplazamientos que se registran en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde el año pasado se registraron más de 33,2 millones de viajeros.
La L18 entró en funcionamiento en el año 2008, momento en que alcanzó casi 600.000 viajeros, cantidad que casi se triplicó en 2009 tras superar los 1,5 millones de pasajeros, momento en el que la población de Sarriguren iba aumentando. En 2010 se sobrepasaron los 2,1 millones coincidiendo con la extensión de la línea de villavesa hasta Zizur Mayor.
A partir de entonces el número de viajeros se ha mantenido estable. En 2011 la cifra se incrementó en medio millón, aumentando hasta los 2.620.501 pasajeros, en 2012 se llegó a los 2.651.227 y el pasado año hasta los 2.683.980.
A pesar del aumento de viajeros en los últimos años, la frecuencia del servicio se ha mantenido prácticamente sin cambios, lo que en ocasiones resulta insuficiente para atender la demanda de los vecinos que usan el transporte público. A esto hay que unir la cantidad de silletas de niños pequeños que utilizan las villavesas y que en ocasiones no encuentran espacio debido a la saturación que sufren los autobuses.
En Erripagaña sufren este problema con mayor asiduidad debido a que los autobuses llegan llenos en muchas ocasiones provenientes de Sarriguren.
Los terceros!!?? Menudo tongo!! Si no fuera por las silletas que al final ocupan como 4 de pie y porque casi nunca nos ponen villavesa articulada le habríamos comido el pan del morral a la L7.