Reunión en Sarriguren entre veintiún ayuntamientos titulares de centros de 0-3 años
Ayer se celebró una reunión donde estos ayuntamientos manifestaron su malestar por la que la aportación del Departamento de Educación a estos centros se rebaja al 70%.
La reunión, que se celebró en el Ayuntamiento en Sarriguren contó con representantes de Aoiz, Alsasua, Arbizu, Baztán, Bera, Berriozar, Betelu, Carcastillo, Cascante, Esteríbar, Huarte, Iza, Lakuntza, Leitza, Lodosa, Olza, Orkoien, Puente la Reina, Uharte Arakil, Valle de Egüés y Villava.
Todos estos ayuntamientos cuentan con centros de 0-3 años y se ven perjudicados por la rebaja del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra de la aportación al 70% de la que por ley corresponde.
Los representantes allí reunidos manifestaron su malestar y protesta por la disminución de esta aportación, que debería ser del 100%, por lo que el objetivo de la reunión era consensuar una postura común ante el Departamento de Educación, ya que esta rebaja supone una reducción en la financiación de los centros y pone en peligro su continuidad.
También manifestaron que para próximos años, la financiación de la Educación Infantil ha de estar asegurada antes del comienzo de cada curso.
Cuando la propuesta se encuentre consensuada, se enviará a todos los ayuntamientos que tengan a su cargo centros de educación infantil por si se quieren sumar, así como a la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Deja un comentario