Habrá una nueva zona de esparcimiento canino en Sarriguren
Será después del verano y sustituirá a la existente junto al Colegio Público de Sarriguren
Actualmente existe un recinto vallado en la avenida de Jorge Oteiza donde los dueños de perros pueden soltar a sus mascotas para que corran libremente. Esta zona de esparcimiento canino desaparecerá al final del verano debido a las obras de construcción del nuevo colegio público de Sarriguren.
Debido a eso, se ha buscado una nueva ubicación para dotar de una zona similar dentro de la ciudad, y se ha elegido un solar existente al final de la segunda fase, frente al centro Las Hayas.
Este solar, delimitado por las calles Ibia, Ordesa y Elizmendi, se habilitará a lo largo del verano antes de que desaparezca la otra zona junto al colegio.
Con este cambio, las zonas de esparcimiento canino de Sarriguren se concentran a lo largo de la calle Elizmendi, una junto al recinto ferial, otra de menor tamaño junto a la Plaza Puerta de Badostáin, al final de la avenida de la Unión Europea, y la nueva a final de la calle Elizmendi.
Eliminando la actual zona de esparcimiento canino junto al colegio… deberían haber buscado un solar mas cercano, ya que la zona norte va a quedarse sin “pipicanes” y la zona sur contar con uno nuevo cuando ya existe uno de amplias dimensiones…. es injusto para los dueños de perros asiduos al actual pipican que vana eliminar.