Las panaderías-cafeterías triunfarán en Ripagaina dentro de Sarriguren
Uno de los primeros comercios que aparecen en una nueva urbanización son las panaderías, ya que se trata de un comercio de primera necesidad y todo el mundo quiere tener un sitio cercano donde bajar y comprar el pan, o tomarse un café, ya que estos establecimientos también son cafetería.
Ripagaina poco a poco empieza a despertar y a alojar nuevos vecinos, y la parte que pertenece a Sarriguren parece que ha sido la más precoz, y donde empiezan a abrirse los primeros comercios. Allí se encuentra desde 2011 una de las 3 farmacias que abren 24h en la comarca de Pamplona, y que hasta hace poco era el único comercio de la zona.
Los vecinos de Ripagaina podrán disfrutar en breve de una panadería-cafetería de Taberna, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, ya que su construcción se encuentra muy avanzada. Será en el número 43 de la Avenida Erripagaña, dentro de Ripagaina en Sarriguren.
Se trata de un local de 220m2 que contará con mostrador para venta de pan, así como mesas y sillas y otro mostrador para la zona de cafetería.
Además, esté nuevo establecimiento contará en los próximos meses con la competencia de otra panadería-cafetería situada en el bloque de enfrente, en el número 45 de la misma avenida. En esta ocasión se trata de un establecimiento de la cadena Ogi-Berri, que ha adquirido un local para abrir el nuevo negocio.
Será una zona de gran competencia, ya que en solo unos pocos metros los vecinos podrán comprar el pan y tomar café a precios similares. La simpatía del personal será quizá lo que decante la elección.
Hola, vivo en Erripagaña justo al lado de la nueva panadería Taberna y me gustaría trabajar allí por la cercanía a mi hogar y porque no necesitaría coger coche para desplazarme. Así podría cubrir cualquier día pues tengo mucha experiencia.