El Ayuntamiento ha pasado de un ahorro neto negativo a uno positivo, con un superávit de 345.000 euros, lo que supone un ahorro neto positivo y superávit.
El ejercicio económico del pasado año supuso un cambio de tendencia en las cuentas respecto de lo ocurrido en los últimos años. En el año 2012 hubo un ahorro neto negativo de 440.000 euros, y a final de 2013 un ahorro positivo de 800.000 euros, con un superávit de 345.000 euros.
En este último ejercicio, la inversión en el Área de Políticas Sociales se ha incrementado en más de 800.000 euros, un hecho del que el actual equipo de gobierno se muestra especialmente orgulloso.
El remanente en tesorería para gastos generales asciende a casi un millón de euros, una cantidad de la que el Ayuntamiento podría disponer en cualquier momento, pero debido a ley actual, existen limitaciones para disponer de ese presupuesto.
Además, se han tenido que hacer una serie de ajustes con el objetivo de regularizar determinadas irregularidades de años anteriores como el pago por el alquiler de la guardería del Colegio Maristas o la tasa por aprovechamiento del suelo.
Ofertón de merluza y te regalamos dos carabineros. Tiramos la casa por la ventana!!!
La noticia parece buena, pero tal y como está escrita o copiada…
¿Ahorro neto negativo? ¿Qué es eso? ¿Existe el ahorro bruto negativo? ¿la parte contratante del superávit de la parte contratante del déficit es la suma algorítimica de sus partes o únicamente de la parte expotencial proporcial a la parte contratante de la segunda parte? ¿?$&%?
Cuando se usa un lenguaje económico complicado suele ser para ocultar cosas. Que lo hagan los políticos ya es malo, pero que lo haga un periodista…
¿un periodista?, ¿donde?