El próximo 1 de octubre entran en funcionamiento los radares y foto-rojos de Sarriguren
Tanto los radares instalados en la avenida Reino de Navarra como los semáforos con cámara popularmente conocidos como “foto-rojo”, entrarán en funcionamiento mañana.
La instalación de estos elementos es parte del Plan de Seguridad Vial emprendido por el Ayuntamiento. Además, se han instalado nuevos semáforos que ya llevan varias semanas funcionando, y se han ampliado las dimensiones de los pasos de cebra en las dos principales avenidas de Sarriguren para dar mayor seguridad a los peatones.
Todas estas medidas buscan reducir la siniestralidad y los accidentes, especialmente los atropellos, ya que en la avenida Reino de Navarra se han producido varios en los últimos años.
Según palabras del alcalde Alfonso Etxeberria, el objetivo de todas estas medidas es la concienciación por parte de los conductores de que “hay que circular más despacio”, creándose una cultura de conducción responsable en este sentido, evitando así en lo posible los atropellos, que en los últimos años se han registrado una media de uno por mes.
Los semáforos con cámara para multar a los conductores que se lo salten cuando está en rojo, el popular “foto-rojo”, están situados en el número 2 de la avenida del Reino de Navarra, en el carril con sentido de salida hacia Pamplona, y en el 24 de esta misma avenida, ya en la segunda fase, en sentido hacia el final de Sarriguren.
Los radares se encuentran en el número 14 de la avenida del Reino de Navarra, al final de la primera fase, y en el número 22 de la misma avenida. Ambos se encuentran situados en la mediana.
Durante el día de ayer, ”Manolo Guardia Urbano”, a través de actividades lúdicas, ha llevado a cabo acciones de calle por Sarriguren para publicitar las ubicaciones exactas de los dispositivos mencionados.
¿Qué fue del radar planteado para la avenida de la Unión Europea?
Pues resulta evidente que el tráfico por esa avenida es mucho menor que por la avenida Reino de Navarra por lo que se reduce el número de infractores por simple estadística. Menos coches, menos multas. Y lo que le interesa a la empresa es multar lo más posible para rentabilizar la inversión y empezar a ganar dinero.
Pues yo veo muy bien que se pongan esos radares…. será porque casi me atropellan dos veces en el mismo paso de cebra.
Era necesario y para nada me parece que se haya elaborado con afán recaudatorio, simplemente son calles muy transitadas donde no se debería correr con el coche.
Tb habria que poner radar a los peatones porque si el semaforo esta verde para el conductor porque tienen que cruzar??. El probelma es que han creado Sarriguren como el culo!!! Menos mal que se “generó” sobre plano, xq madre que chapuza. Para mi es más urgente que hagan salidas de Sarriguren, porque menudos atascos a las horas puntas. Los de gamesa y tracasa tienen preferencia antes que nosotros? no es justo!.
Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos