Sarriguren contará con un desfibrilador de acceso público
Estará colocado en los soportales del ayuntamiento y se formará de manera gratuita a varios vecinos para que puedan usarlo.
El ayuntamiento pone en marcha un programa pionero en el país que consiste en la progresiva implantación de desfibriladores externos de uso público y en la formación de sus ciudadanos, con el objetivo de conseguir un espacio cada vez más “cardioprotegido”.
Los cursos son subvencionados al 100% por el ayuntamiento y tienen una ocupación máxima de 20 personas, y se impartirán los días 14 y 21 de noviembre de 9:00h. a 13:00h. en la Ciudad Deportiva de Sarriguren. Los que reciban el curso serán acreditados en el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).
Los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] antes del 11 de noviembre indicando su nombre, dos apellidos, edad, número de teléfono y DNI. En caso de existir más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo el 12 de noviembre.
La formación correrá a cargo de la Asociación “El ABC que salva vidas”, trabajadores sanitarios del departamento de salud que están llevando a cabo un programa de formación escolar y que reinvertirán parte del presupuesto del curso en dotar a los colegios del Valle de muñecos de simulación para que los profesores puedan llevar a las aulas estos conocimientos.
En caso de parada cardiaca, resulta realmente extraordinario que los equipos médicos puedan llegar al paciente en breve espacio de tiempo, por lo que, la implantación de desfibriladores externos de uso público así como la formación en Soporte Vital Básico debe extenderse más allá del personal sanitario.
Me parece genial, así cuando me llegue una multa del radar y me de un infaro el mimsmo Ayuntamiento que me roba el dinero me resucita para que pueda saldar mi deuda.
Pues vete s la velocidad establecida y no te multarán, ni sufriras un infarto.