El año que viene se construirá un nuevo comedor en el Colegio Público de Sarriguren
Se ha llegado a un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación para que esté construido para el curso 2015-2016.
Está previsto que para el próximo curso, además de la construcción de la primera fase del nuevo colegio público, también se haga un nuevo edificio que albergue el comedor y las instalaciones aledañas necesarias para su funcionamiento.
Actualmente con los casi mil alumnos que alberga el Colegio Público de Sarriguren, el comedor no está dimensionado para tantas personas, lo que implica que haya tres turnos solapados a la hora de comer.
El principio de acuerdo al que se ha llegado todavía tiene que recibir el visto bueno de ambas administraciones, tanto la del pleno del Ayuntamiento como la del consejo de gobierno del Gobierno de Navarra.
Estas instalaciones tendrán un coste de 400.000€ que el Ayuntamiento adelantará para conseguir su construcción de cara al próximo curso, aunque se exigirá que ese importe sea devuelto posteriormente, ya que es parte de las dotaciones que están previstas construir por parte del Gobierno de Navarra.
La intención del ejecutivo foral es lanzar el concurso de concurso tanto del comedor como de la primera fase del nuevo colegio de forma simultánea, con el objetivo de que se construya durante el primer semestre de 2015 y entren en funcionamiento con el inicio de curso en septiembre de ese año.
Este viernes se ha convocado un pleno extraordinario con la intención de aprobar el convenio, y que la previsión es que se convoque el concurso de construcción la próxima semana.
:)