Fuera de peligro el vecino de Sarriguren accidentado en un monte en Huesca
Daniel Ilundáin sufrió un accidente en el pico Acherito el pasado 2 de enero y tras permanecer hasta ayer en la UCI hoy podría ser trasladado a Pamplona.
Justo hace una semana Daniel sufrió graves lesiones tras resbalar en una ladera vertical de 200 metros mientras realizaba una travesía por el pico Acherito en la localidad de Ansó, en Huesca.
En ese momento se encontraba con un amigo que avisó al 112, una llamada que fue atendida en Francia y que rápidamente se desvió a la Guardia Civil donde en sólo 10 minutos se movilizó al grupo de montaña, a un helicóptero de este cuerpo y a un médico.
Después de 45 minutos consiguieron estabilizarlo y fue llevado en helicóptero hasta el punto donde se encontraba otro helicóptero medicalizado del 112 que lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Zaragoza, donde fue operado de urgencia e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este vecino de 31 años Sarriguren que vive en el nuevo desarrollo de Erripagaña, casado y padre de un niño de sólo unos meses, sufrió heridas de gravedad en la cabeza, rotura de tibia y policontusiones.
Después de varios días donde fue mejorando de forma espectacular y se le descartaron lesiones cerebrales, le fue retirado el respirador, y ayer mismo empezó a ingerir alimentos, abandonando además la UCI para ser llevado a planta.
Hoy mismo está previsto que abandone el Hospital Clínico de Zaragoza y sea trasladado a Pamplona para continuar con su recuperación cerca de sus familiares.
Aficionado al deporte, participa además habitualmente en todo tipo de carreras como la Media Maratón Ciudad de Pamplona o la Behobia San Sebastián. También es un gran amante de la música, y en 2013 grabó su primer disco con el grupo “Wapito” del que era guitarra.
Desde Vivir en Sarriguren deseamos a Daniel que se recupere lo antes posible y pueda volver para estar con su mujer Leire y jugar con su hijo Mikel.
Deja un comentario