Nuevo horario y lugar del punto limpio móvil en Sarriguren
El punto limpio móvil de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cuenta con los conocidos puntos limpios móviles. El de Sarriguren ha cambiado de día y ubicación para hacerlo más accesible.
El punto limpio es una instalación puesta al servicio de los vecinos de la Comarca de Pamplona destinada a recoger selectivamente los residuos especiales generados en el hogar. Hay dos tipos de puntos limpios: los fijos, que están instalados permanentemente en los aparcamientos de los hipermercados Eroski y Leclerc, y los móviles: vehículos que se desplazan por las distintas localidades de la Comarca de Pamplona.
Sarriguren es una de las ubicaciones del punto limpio móvil y una vez por semana una furgoneta especial estaciona en las calles de nuestra ciudad para que todos los vecinos podamos deshacernos de determinados residuos que no deben ser arrojados a la basura convencional.
Hasta ahora el punto limpio móvil podía encontrarse los jueves en el cruce de la Avda. Reino de Navarra con la calle Cabárceno, pero tanto la ubicación como sobre todo el día, los jueves, nunca resultaron muy atractivos para que los vecinos pudieran dejar allí sus residuos, por eso desde la Mancomunidad se ha decidido introducir cambios.
Ahora el punto limpio móvil se ubica en el cruce de la Avda. de España con la calle Ibia, justo en las inmediaciones del mercadillo semanal, al lado de uno de los puntos de compostaje comunitario, y su horario coincide con éste, de 9h. a 14h. todos los sábados, por lo que se convierte en una zona de paso para mucha gente que hace compras en este lugar.
Es de esperar que esta nueva ubicación junto con el nuevo horario, mucho más accesible, hagan del punto limpio móvil un servicio de éxito, ya que si todos estamos acostumbrados a separar basura para poder reciclar, un esfuerzo extra nunca le vendrá mal al medio ambiente.
Los residuos domésticos que se pueden dejar son productos de pintura: tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes… Productos de automóvil: aceites, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluídos. Otros productos especiales: fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza. Otros residuos domésticos: pequeños electrodomésticos, ropa, madera, juguetes…
Deja un comentario