El Centro de Atención Temprana prepara su nueva ubicación en Sarriguren
El Centro de Atención Temprana de 0 a 3 años prepara su traslado a unos nuevos locales en Sarriguren, donde se busca dar un mejor servicio.
Se trata de un centro de propiedad y gestión del Gobierno de Navarra, de carácter ambulatorio y finalidad preventiva, destinado a dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que se presentan en la infancia (de 0-3 años) asociadas con trastornos en su desarrollo o que pueden indicar que existe el riesgo de padecer dichos trastornos.
Actualmente el Centro de Atención Temprana se encuentra en la calle Concepción Benítez, dentro del antiguo Centro San José, en el barrio de Echavacoiz, y desde hace más de un año prepara su trasladado, motivado entre otras cosas porque en el antiguo Centro San José estará ubicado con toda seguridad el centro Donapea de FP.
Desde hace semanas los bajos del número 49 de la calle Garajonai de Sarriguren se encuentran en obras preparando las nuevas instalaciones, un local de 648 m2 que incluirán salas de fisioterapia, logopedia y psicomotricidad, despachos de valoración y dirección, salas de reuniones, zona de administración, baños, salas de espera, sala de amamantar, salas para guardar silletas, etc.
La nueva ubicación del Centro de Atención Temprana fue de mutuo acuerdo entre familiares y trabajadores que se reunieron con el departamento de Asuntos Sociales, desde donde se les ofreció a las familias tres alternativas: un local de la calle Larraina, Sarriguren y la Rochapea. Se eligió el de Sarriguren por ser de nueva construcción y por su facilidad de acceso, ya que cuenta con un amplio aparcamiento en superficie de más de 60 plazas.
En Centro de Atención Temprana ofrece programas de valoración, estimulación y rehabilitación para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y las niñas con trastornos en el desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos, pretendiendo limitar y, en su caso, eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, facilitando en su mayor grado las opciones de integración familiar y social y la calidad de vida de los niños y las niñas y de sus familias.
Es un servicio de carácter preventivo para menores de 3 años que presenten cualquier tipo de dificultad, alteración o trastorno en el desarrollo o que estén en riesgo de padecerlo. No es necesario tener reconocido un grado de discapacidad.
Excepcionalmente la atención podrá prorrogarse como máximo hasta los 6 años, siempre que el equipo de valoración de Atención Temprana así lo dictamine. En todos los casos, la duración de los servicios se extenderá hasta que las necesidades de atención puedan ser cubiertas por servicios de carácter general, ya sean educativos, sanitarios o sociales.
I precisely desired to thank you so much all over again. I do not know what I would have undertaken in the absence of the type of tips shared by you relating to such a subject matter. It was a horrifying case in my view, however , viewing this specialized manner you managed it made me to weep over fulfillment. I am happier for this guidance and as well , pray you really know what a great job you were undertaking teaching the mediocre ones with the aid of your webpage. I am sure you’ve never encountered all of us.