Los huertos urbanos de Sarriguren ya cuentan con aseos para sus usuarios
Se pusieron en funcionamiento la semana pasada después de varios meses de espera.
Una de las quejas más frecuentes de los usuarios de los huertos urbanos es la falta de aseos públicos que puedan usar mientras se encuentran en el recinto. Debido a su ubicación, alejado de cualquier establecimiento público o vivienda, es complicado el acceso a unos aseos.
El edificio que se ha construido dentro del recinto de los huertos urbanos de Sarriguren cuenta con un sistema de saneamiento mediante Aquatron, que permite separar el agua tratada y apta para el riego de la materia orgánica, dejando esta última apta para el compostaje.
El pasado 1 de julio se ejecutaron las pruebas de este sistema de saneamiento, presentando alguna deficiencia en su proceso. La empresa subcontratada subsanó esta situación mediante su equipo de fontanería, y desde finales de julio los huertos urbanos cuentan con aseos.
El sistema de saneamiento funciona gracias a un panel fotovoltaico situado junto al edificio construido en el interior de los huertos urbanos. Este recinto agrícola se encuentra en la parte trasera del Colegio Maristas de Sarriguren.
Tambien funcionan con regaderas o cubos?