Recepción oficial en Sarriguren a los niños ucranianos en acogida
El pasado vieres tuvo lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento a un grupo de niños ucranianos y a sus familias de acogida.
Este proyecto, gestionado por la Asociación Segunda Familia Valle de Egüés se dirige al acogimiento temporal en núcleos familiares del Valle de Egüés de niños y niñas entre junio y agosto, e incluso en Navidad, de niños ucranianos. En concreto durante el verano han sido acogidos ocho niños y niñas.
Esta recepción oficial se lleva realizando por el Ayuntamiento desde hace 10 años, a través de la cual se da la bienvenida a los niños acogidos y se transmite un mensaje de agradecimiento a la Asociación Segunda Familia Valle de Egüés y a las familias acogedoras por adquirir el compromiso de posibilitar a estos niños un entorno de convivencia estable y afectivo, garantizándoles la protección y custodia, y proporcionando a los menores todo los necesario con el fin de lograr que su estancia sea lo más agradable posible, siempre respetando sus hábitos y cultura.
En dicha recepción, en la que han estado presentes los miembros del equipo de Gobierno -Geroa Bai -EH Bildu-, así como representantes de los grupos políticos de la Corporación como UPN , I-E y PSN, han intervenido tomando la palabra, por parte del Ayuntamiento, el Alcalde Alfonso Etxeberria y el concejal Delegado de Asuntos Sociales, Joseba Orduña, además de la Presidenta de la Asociación, una monitora ucraniana, varias familias y niños y niñas.
Finalmente, se les ha hecho entrega a los niños de un pequeño detalle donado por la Zapatería Parchís de Sarriguren.
Deja un comentario