La tormenta de ayer causó destrozos en Sarriguren
Ráfagas de viento de 58Km/h tiraron árboles y provocaron la rotura de los cristales de un velador.
Minutos después de las 16:00h. en Sarriguren se alcanzaban temperaturas cercanas a los 30ºC y fue entonces cuando un gran vendaval comenzó a mover los árboles con gran agresividad. En ese momento la temperatura se desplomó y bajó más de 10ºC y las rachas de viento alcanzaron velocidades próximas a los 60Km/h.
Este viento provocó destrozos a lo largo de toda la ciudad. El más llamativo fue la rotura del velador de cristal de la panadería-cafetería El Obrador, situada en el número 10 de la avenida de Navarra. Debido a la fuerza del viento, el velador de cristal que rodea las mesas de la terraza fue derribado y los cristales se rompieron.
En seguida la Policía Local hizo acto de presencia y acordó la zona para que nadie accediera y pudiera lastimarse.
Otros damnificados por el fuerte viento fueron varios árboles situados a lo largo de la avenida Reino de Navarra y en el Parque Central de Sarriguren, que acabaron partidos en medio de la tormenta de viento y agua. También uno de los dólmenes situados en el Parque Central acabó tirado en el suelo.
En torno a las 16:00h. después del espectacular vendaval, comenzó a llover con gran intensidad, y en menos de una hora se registraron en Sarriguren más de 12L/m2, según datos de nuestra estación meteorológica. Hasta la media noche, se habían recogido 23L/m2, aunque la lluvia continúo hasta pasadas las 4 de la madrugada.
Deja un comentario