Las más de 4.000 firmas contra la separación lingüística en el Colegio Público de Sarriguren no sirvieron de nada
Los organizadores de la petición entregaron las firmas ayer al Director General de Educación.
A principio del verano, un grupo de padres y profesores de alumnos del Colegio Público de Sarriguren se quejaban de que los alumnos del modelo A (enseñanza en castellano con asignatura de euskera) y el modelo G (enseñanza sólo en castellano) se sitúen en el nuevo edificio que ya está construido y queden aislados de sus compañeros del modelo D (enseñanza en euskera con asignatura de castellano).
El director del colegio, Angel Goñi Rivas, según explicaban en su petición “decidió unilateralmente embutir a todos los alumnos de infantil de uno de los modelos lingüísticos en el edificio en construcción, un total de 11 aulas, una decisión que impedirá el normal desarrollo de las actividades docentes y de apoyo puesto que no existirán espacios polivalentes en el nuevo edificio.”
“Pero 215 niños nuevos no caben en 9 aulas”, añadían en su escrito, “se necesitan un mínimo de 10. Así que con las obras iniciadas, se modificó el proyecto: se quitaron los despachos de profesores y se sacaron dos aulas nuevas de dónde no las había.” De esta forma, el nuevo edificio “estará saturado mientras que en el actual edificio quedarán aulas vacías”.
Ayer por la mañana, un grupo de padres entregó las 4.191 firmas al Director General de Educación, Estebe Petrizán. Ellos mismos reconocían que no habían tenido éxito pese a la nutrida respuesta que su petición ha recibido, y lo agradecían “de corazón”. Según manifestaron, “el Departamento de Educación no va a intervenir”, así que la semana que viene comenzarán “embutidos en el nuevo edificio”.
“A pesar de la derrota”, indicaban, “seguiremos en el empeño”.
Como q no ha servido para nada. Ha servido para 2 cosas.
1: para ver cual era la idea inicial, y que se aprovecharon de la gente para tal fin vendiendoles humo.
2: con todos esos papeles en cuanto los quemen pondran seguir vendiendo humo, y ahora riendose.
El año pasado ya decíamos que era un “petacho” hacer esta 1ªfase solamente. Los problemas han llegado y continuarán.
Da igual cómo se organice, que este curso va a ser un enorme jaleo para todos-as (alumn@s, profes, madres y padres, conserjes, etc.)
Al gobierno anterior ya se le dijo por activa y por pasiva, que necesitábamos el colegio entero y no solo una fase.
Las consecuencias de esto, ahora se ven, pero estaban anunciadas desde hace tiempo.
Esperemos que el gobierno actual actúe rápido, y aumente de alguna manera la construcción final del cole (ya que en 2 años volveremos a estar “enlatados” si se construye el mini-colegio de 3 líneas)
Una pena….