La última fase de la ampliación del Colegio Público de Sarriguren finalizará en julio
Las obras se iniciaron hace dos semanas y estarán terminadas a tiempo para el inicio del curso 2016-2017.
El próximo mes de julio de 2016 finalizarán las obras de la última fase de ampliación del Colegio Público de Sarriguren, que comprenden las instalaciones destinadas al alumnado de Educación Primaria.
Esta última fase, denominada B, consta de un edificio de planta baja y primera que albergará 16 aulas de Primaria, así como otras aulas específicas de música, idiomas, informática y usos polivalentes. Las instalaciones se completarán con biblioteca y despachos, así como áreas de servicios, como almacén y aseos.
Estos trabajos se adjudicaron el pasado noviembre a la empresa “Harinsa Navasfalt, S.A.”, por un importe de 1,8 millones de euros, lo que supone una baja del 26,5% respecto al importe estimado del contrato, que ascendía a 2,5 millones. El plazo de ejecución es de siete meses, para que entren en funcionamiento en el curso 2016-2017.
Sarriguren contaba con un colegio de Educación Infantil y Primaria construido en 2009 y ampliado en 2010, con capacidad para 980 plazas. A la vista de las previsiones de crecimiento del alumnado, se acordó ampliar la capacidad del centro en 675 estudiantes de 3 a 12 años.
El proyecto se planteó en tres áreas de actuación. En dos de ellas (fases A y C), las obras se realizaron en el primer semestre de 2015, con un presupuesto de 2 millones de euros, y las instalaciones entraron en funcionamiento el pasado mes de septiembre.
La fase A ha incluido nueve aulas de Educación Infantil y una de psicomotricidad, el gimnasio con sus correspondientes dependencias (almacén y vestuarios) y los espacios administrativos (sala de profesorado y secretaría). El presupuesto ascendió a 1,6 millones de euros, financiados por el Gobierno de Navarra.
Por su parte, el área C corresponde a instalaciones de comedor (comedor propiamente dicho, cocina, almacén y vestuario de personal). El coste para esta dotación ha sido de 404.682 euros, de los que 354.682 euros corresponden a la obra propiamente dicha y 50.000 euros al equipamiento de la cocina. Esta presupuesto fue asumido por el Ayuntamiento del Valle de Egüés mediante un convenio firmado en su momento entre el consistorio y el Gobierno de Navarra.
Además, se ha construido un porche para el patio del colegio, que ya está funcionamiento, cuyas obras se adjudicaron a “Villegas Domínguez Hnos, S.L.” por un importe de 58.3671 euros.
A ver si esta vez cumplen plazo… que la última casi se pillan los dedos