La Línea 18 de Sarriguren incorpora cuatro nuevos autobuses articulados
Con estas nuevas villavesas se pretende aumentar la capacidad de esta línea que es la tercera con más viajeros.
La Línea 18 es una de las líneas estrella de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, ya que según los últimos datos que se conocen públicamente, ocupa la tercera posición en número de viajeros después de las Líneas 4 y 7 que unen Barañáin con Villava, Huarte y Chantrea.
Por ese motivo, la Mancomunidad, que continúa renovando sus vehículos más antiguos por otros más modernos y de mayor capacidad, incorpora nueve autobuses, de los que cinco irán a la Línea 4, la que más pasajeros traslada, y cuatro irán a parar a la Línea 18, que une Sarriguren con Zizur Mayor pasando por el centro de Pamplona.
Estos nuevos autobuses tienen una longitud de 18 metros, son articulados con doble plataforma y con una capacidad de 141 pasajeros cada uno y dos zonas para sillas de ruedas, como los autobuses existentes.
Con estos nuevos autobuses, la Línea 18 se refuerza ofreciendo más vehículos dobles con mayor capacidad, tanto de pasajeros como de silletas, uno de los mayores problemas con los que cuentan los vecinos de Sarriguren y que mayor número de quejas supone entre los viajeros.
Los nuevos autobuses son articulados son el modelo ‘Urbino 18’ de la firma Solaris, disponen de motor diesel, cumplen los límites de contaminación EURO VI establecidos por la Unión Europea y, como se destinan a la sustitución de los vehículos más antiguos, la flota sigue estando compuesta por 140 unidades.
Deja un comentario