Es casi imposible que Gobierno de Navarra devuelva el coste del comedor del Colegio Público de Sarriguren
Así lo expresó el alcalde en el pasado pleno municipal donde vio “casi imposible” la devolución de los 324.500 euros invertidos.
El pasado mes de septiembre el PSN pidió que el Departamento de Educación devolviera el dinero invertido por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo comedor del Colegio Público de Sarriguren. Esta petición fue apoyada por UPN.
El Consistorio regido en su día por NaBai, decidió adelantar el coste de la obra del nuevo comedor que más tarde sería devuelto por el Gobierno de Navarra. La moción presentada por PSN en el pleno municipal celebrado en septiembre de 2015, se pedía que se devolvieran los 324.570€ que costó construir el comedor.
La moción, que salió adelante, sólo fue apoyada por PSN, quien la presentaba, y UPN, el grupo mayoritario en el Ayuntamiento, consiguiendo entre ambos 7 votos favorables, y se abstuvieron el resto de partidos políticos presentes en el Consistorio: GeroaBai con 5, EH Bildu con 2, I-E con 1 y Somos Valle de Egüés, que pese a contar con dos representantes, sólo uno de ellos acudió al pleno municipal.
El concejal de GeroaBai y delegado de Educación del Ayuntamiento, Joseba Orduña, informó que en una reunión mantenida con el nuevo consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Jose Luis Mendoza, éste aseguró que el comedor era parte el ámbito escolar, y por lo tanto competencia del ejecutivo foral.
Según dio a entender Orduña, con esas palabras el consejero admitía que Educación asumirá el pago del comedor al Consistorio, por eso los grupos que se abstuvieron esperan a la respuesta oficial del departamento antes de reclamarlo oficialmente, tal y como pedía la moción del PSN. Pidieron que se diera tiempo al nuevo consejero para que pueda ponerse al día con ese y otros asuntos.
En la moción presentada por los socialistas se pedía que se cumpliera con una petición que ya se hizo el Departamento de Educación y que además era una promesa electoral del equipo de gobierno.
En el pasado pleno, el Alcalde manifestó que era algo que veía “casi imposible”, y que podría ser que “la cantidad llegue a través de otras inversiones”, pero que la devolución, volvió a recalcar, “era casi imposible”.
Otra promesa sin cumplir..cuando gobiernan hacen lo contrario de lo que dicen..vaya verguenza
como se nota cuando gobierna la cuerda de uno o de otro…