Sarriguren contará con un polideportivo en el verano de 2017
Estará situado junto a la nueva prolongación de la avenida de la Unión Europea junto a McDonald’s, Mercadona y Salesianos.
La junta de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés aprobó el proyecto inicial del polideportivo que estará situado en la parcela enfrente del colegio púbico que queda localizada en el área del PSIS de Salesianos.
Esta nueva dotación contará con pistas polideportivas, frontón, rocódromo, “skatepark” y salas polivalentes, de uso tanto para los clubs deportivos como para las diferentes áreas municipales y colectivos en general.
Este polideportivo viene a cubrir las carencias de espacios deportivos existentes actualmente en el Valle y que afectan directamente tanto a los clubes como a la ciudadanía en general.
Mediante esta infraestructura, el Ayuntamiento entiende que se garantiza el acceso universal al deporte ya que no hay que ser socio para poder desarrollar la práctica deportiva en el mismo.
Además, el edificio estará diseñado para cumplir las exigencias planteadas por la Directiva Europea relativa al fomento de la eficiencia energética de los edificios, por lo que se ha de concebir como un “edificio de consumo de energía casi nulo”, bajo el estándar “PassivHaus”, basado en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 70% sobre las construcciones convencionales, y será el primero con máxima eficiencia energética del país.
De entre las 14 propuestas presentadas, fue el estudio de VArquitectos el seleccionado. Se está elaborando actualmente el proyecto definitivo, para sacar a concurso el pliego para la adjudicación de la obra. Se prevé que el polideportivo esté finalizado para verano de 2017.
Ya ya, y una biblioteca para hace 1 año.