Archivada la causa por la desaparición del bar de la Ciudad Deportiva de Sarriguren
El ex alcalde Andía y la ex concejala Potau no tendrán que ir a juicio.
La desaparición del bar prefabricado de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, que estuvo en servicio hasta el año 2009, fue denunciada en enero de 2014 por el actual alcalde Alfonso Exteberria.
Según esta denuncia, tanto Josetxo Andía como Carolina Potau, cometieron un delito de prevaricación administrativa y malversación en la adjudicación que realizaron a una empresa para desmontar y retirar los módulos prefabricados que funcionaban como bar provisional junto al campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Sarriguren.
La jueza en su auto reconoce que no ha quedado acreditada la participación directa de ambos imputados en los hechos, por lo que procedió a su archivo.
En su día los módulos costaron casi 155.000€ a las arcas municipales cuando se adquirieron en octubre de 2003, y estuvieron en funcionamiento junto al campo de fútbol hasta el año 2009, momento en el que se empezaron a construir las gradas y los vestuarios del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Sarriguren. En mayo de 2010 se inauguró la actual cafetería.
En el auto de la jueza quedan acreditadas esas fechas y que la empresa Cosmetal fue quien se encargó de la retirada de forma gratuita tras un acuerdo verbal con el Ayuntamiento, a condición de quedarse con los módulos prefabricados. Según los testigos, en la decisión no estuvieron implicados ni Josetxo Andía ni Carolina Potau.
Y ahora qué???? Imagino que Echeverria tendrá la verguenza de pedir perdon por el daño hecho y dimitir. Si, si…dimitir, que es lo mínimo cuando acusas a alguien de algo falso como ha quedado demostrado. Pero aquí no dimiten tampoco estos y mientras a chupar del tarro. Que verguenza!!!!
Seamos realistas. Tengamos en cuenta que El señor Alcalde y sus concejales del equipo de gobierno, formado por una concejala de BILDU y dos de GEROA BAI, están cobrando sus buenos sueldos del Ayuntamiento, así que ni en sueños dimiten éstos. La única solución es una moción de censura. PSN, SOMOS VALLE DE EGUES, UPN, IE, en vuestras manos está.
Lo único que ha quedado demostrado es que el bar desapareció. También está claro que Andía y Potau lo sabían ya que hay pruebas escritas de ello y advertencias del gerente a sus mails en el que les negaba la posibilidad de regalar el bar a Nasipa. Que la juez no quiera entrar es cosa suya. Ella sabrá el por qué de sus vaivenes. El alcalde actual cumplió con su deber y si no hubiese denunciado la desaparición patrimonial hubiese incurrido en prevaricación. Esto lo puede entender hasta uno del PSN.
Que calladito está don Pey, juas
Hola. Deseo que pases un buen día.
Esta claro que los de Geroa y compañía son mas de lo mismo,ahora enchufan a sus amigos con contratos fraudulentos. Primero se enchufan a ellos con sus liberaciones y sueldazos y luego a sus amiguitos..vaya cara
En mi caso, los asuntos de corrupción de UPN fueron sólo una invención a modo de cortina de humo para desviar la atención y levantar un porche ilegal en mi casa. Sólo el PSN se percató pero estaban débiles y no consiguieron neutralizarnos. Ahora soy un honrado vendedor de pérgolas-porche sin licencia. Deseo que pases un buen día .
Seguirles votando,así nos va