Firmado el acuerdo para la construcción del Polideportivo de Sarriguren
Ayer se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento y una empresa de servicios de arquitectura.
El pasado día 18 de abril se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la empresa de servicios de arquitectura Varquitectos de Ansoain, para la construcción del primer polideportivo cubierto ubicado en Sarriguren.
Este polideportivo estará situado en la parcela enfrente del colegio público en el área del PSIS de Salesianos. La nueva dotación contará con pistas polideportivas, frontón, rocódromo, “skatepark” y salas polivalentes, de uso tanto para los clubs deportivos como para las diferentes áreas municipales y colectivos en general.
El polideportivo del Valle tendrá la certificación de pasivhaus, el estándar más exigente en cuanto a la eficiencia energética que se basa en construcción con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización.
Será el primer polideportivo a nivel estatal de máxima eficiencia energética y se prevé que esté finalizado para el erano de 2017.
Y Sarriguren es el primer pueblo a nivel estatal (y europeo) con 13.000 habitantes y sin biblioteca.
Mientras planeamos proyectos megalómanos poner cuatro estanterias, un mostrador, unas mesas y un ordenador juntos a unos libros en unas bajeras que ya están construidas y con el dinero presupuestado es un reto insuperable para este Ayuntamiento.
En fin.