Continúan las obras para abrir los nuevos accesos de Sarriguren en julio
Tal y como estaba previsto después de varios retrasos en su apertura, será el mes de julio cuando los vecinos cuenten con nuevos accesos.
La prolongación de la avenida de la Unión Europea estaba previsto que entrara en servicio a principios de este año, pero finalmente se retrasó hasta comienzos del verano, y ahora parece que la fecha de confirma como definitiva.
Se trata de la primera fase de las obras previstas para dotar de nuevos accesos a Sarriguren para tratar de evitar los colapsos circulatorios que sufren cada día los vecinos en múltiples momentos del día.
Los nuevos accesos cuentan con varias modificaciones que se han ido realizando a lo largo de estos meses o que todavía están en curso. La primera de ellas es la prolongación de la avenida de la Unión Europea, que dará servicio al polígono de Salesianos, donde en un futuro se instalará este centro escolar, un supermercado de Mercadona y un restaurante de comida rápida McDonald’s.
Además, se han hecho modificaciones en la ronda este para permitir tanto entrar a Sarriguren como salir hacia esta vía. Hace unas semanas comenzaron los últimos trabajos en esta zona, creando un nuevo carril de aceleración bajo la rotonda de Olaz para permitir incorporarse a la ronda a los vehículos que salen de Sarriguren dirección hacia Gorráiz con total seguridad.
Además, fruto de todas estas obras, se vio la necesidad de remodelar la doble rotonda existente justo frente a la nueva prolongación de la avenida de la Unión Europea, entre el Colegio Público y la Ciudad Deportiva de Sarriguren.
Para una segunda fase queda la construcción de un doble anillo en el actual paso sobre la ronda en Olaz, similar a la rotonda elevada de Tracasa. Esa obra permitirá entrar directamente a Sarriguren por la avenida de la Unión Europea a través del paso elevado cuando se acceda desde la ronda desde Huarte, sin tener que ir hasta la rotonda de Tracasa.
Cuando esa segunda fase esté terminada, se podrá salir en dirección hacia Pamplona usando la nueva rotonda elevada de Olaz.
Vamos a pasar de tener una rotonda colapsada de mierda a tener dos. A este paso va a haber que salir por el camino de tierra de Badostain…
Parche, tras parche, tras parche…