Ayer Sarriguren rozó los 35ºC en una semana de récords de temperatura
A las 17:47h. se registró el momento más caluroso de todo el día y de lo que llevamos de verano.
Hasta hoy las temperaturas en Sarriguren han ido superando a las del día anterior a lo largo de toda esta semana. El martes se alcanzaba la mayor temperatura del año, dentro de un rango destacable por encima de los 30ºC, cuando por la tarde el mercurio marcó 33,7ºC.
El miércoles la situación se repetía y el calor continuó durante toda la jornada, con cielos despejados y temperaturas altas desde primera hora de la mañana, cuando se superaban ya los 20ºC con los primeros rayos de sol. El calor fue haciéndose presenta en las calles de Sarriguren y desde el mediodía ya se rebasaba la barrera de los 30ºC. Fue a las 18:22h. cuando se alcanzó la máxima temperatura del día, 34,4ºC, convirtiéndose además en la más alta del año.
Pero los récords no terminarían ahí, y ayer de nuevo volvimos a superar esta marca alcanzando los 34,9ºC a las 17:47h., momento en que las piscinas de la Ciudad Deportiva de Sarriguren se encontraban a rebosar de gente tratando de refrescarse.
La tarde continuó cálida y sofocante hasta que minutos antes de las 20:00h. el viento cambió de dirección y se registraron ráfagas de hasta 40Km/h que provocaron un descenso repentino de la temperatura. En algo más de media hora el mercurio descendió desde los 34ºC a los 27ºC, y el desplome de la temperatura siguió hasta llegar a los 20ºC sobre las 21:00h.
Deja un comentario