Padres afectados por el sorteo de Maristas crean una petición en change.org
Piden el apoyo de todos “por una elección de centro educativo justa, transparente y sin fraudes”.
Tras la finalización del proceso de preinscripción y debido al alto número de rentas bajas y ante la denuncia de unos padres, el Departamento de Educación tomó cartas en el asunto y revisó todas las inscripciones buscando posibles fraudes, y encontró dos.
En concreto las inscripciones son fraudulentas, ya que según indican desde la Dirección del Colegio Maristas “eran fraudulentas por no corresponderse con las declaraciones definitivas y sí con versiones anteriores estratégicamente realizadas para tal efecto”.
Es decir, dos personas presentaron una declaración con unos datos que les aseguraba puntuación según el baremo, la guardaron, y a continuación presentaron otra definitiva, pero en el colegio presentaron la primera para obtener puntos.
Un grupo de seis padres de los catorce que quedaron en lista de espera, ha creado una petición a través de la plataforma change.org dirigida al Consejero de Educación del Gobierno de Navarra bajo el título “Por una elección de centro educativo justa, transparente y sin fraudes” donde ya se han recogido más de 120 firmas en un día.
Estos padres van a interponer una demanda en Educación para impugnar el sorteo y exigir que se hagan bien las cosas, ya que no están de acuerdo con que las dos personas que presentaron una inscripción con datos falseados pasaran a formar parte del sorteo junto con otros padres que presentaron su inscripción en regla.
Además, llaman la atención sobre el extraño movimiento de inscripciones en el padrón sucedido en Sarriguren a lo largo del último año, donde en el mes de diciembre hay 45 nuevos empadronamientos de menores de 4 años, un 33% más que la media del resto de meses de 2016, cayendo a los 11 y 12 empadronamientos los meses de enero y febrero de este año.
Recuerdan que, con la nueva normativa, residir a menos de 1,5Km del centro escolar elegido añade 0,5 puntos a la hora de realizar el baremo y que la fecha límite para estar inscrito en el padrón era el 31 de diciembre de 2016.
En el público no hay eso tipo de problemas
Claro, el público de Sarriguren se estira como un chicle y no hay límite de admisiones, y si no entran, pues se construye un colegio nuevo porque como es gratis, pues no hay problema.
Tu pensamiento es un buen resumen del todo gratis que impera siempre en el sistema público.
Lo público es gratis…joder con el sentido común
Ese es el problema, que te piensas que es gratis, pero de eso nada, lo pagamos todos y entre todos.
Bravo por los padres, firmaré también a favor de más transparencia. Esa práctica de los empadronamientos la he oído desde que el colegio se inauguró, no es algo de este último año. Al final, si las personas no nos implicamos pasa lo que pasa. Hay mucho jeta en este país.
https://www.change.org/p/consejero-de-educaci%C3%B3n-del-gobierno-de-navarra-por-una-elecci%C3%B3n-de-centro-educativo-justa-transparente-y-sin-fraudes