Continúan las obras de la salida de Sarriguren por la nueva rotonda de Olaz
Está previsto que las obras concluyan en tres meses, finalizando a lo largo del mes de julio.
A finales de enero comenzaron las obras de la nueva rotonda elevada sobre la Ronda Este, en Olaz, que permitirá a los vehículos que salgan de Sarriguren a través de la avenida de la Unión Europea incorporarse rápidamente a la ronda en sentido hacia Noáin.
Esto permitirá sobre todo a los vecinos de la segunda fase que quieran acceder en sentido hacia esa localidad, hacerlo directamente sin tener que cruzar toda la avenida Reino de Navarra y pasar por la rotonda de Areta, o salir por la rotonda de Tracasa para acabar de nuevo en la de Areta.
Además, se podrá acceder a Sarriguren directamente por la avenida de la Unión Europea desde la Ronda Este viniendo desde Huarte.
El nuevo acceso que se creó por la prolongación de esta avenida hasta la ronda, por el momento sólo servía para incorporarse en sentido a Huarte. El 45% de los vehículos que salen de Sarriguren a primera hora de la mañana por la avenida de la Unión Europea lo hacen utilizando esta salida. Se prevé que este porcentaje aumente considerablemente una vez que esté construida la nueva rotonda.
De esta forma, se conseguirá descongestionar la rotonda de Areta al eliminar parte del tráfico de salida de Sarriguren hacia la Ronda Este. Una vez que entre en funcionamiento el nuevo enlace, habrá que valorar cómo de útil resulta para incorporarse a la ronda en dirección Noáin, ya que el carril de aceleración existente antes de la gasolinera es muy corto, y podría darse la circunstancia de que se formen retenciones en esa salida.
La nueva rotonda se va a llevar a cabo construyendo un segundo puente sobre la Ronda Este para ejecutar una solución de enlace similar a la existente entre la Ciudad de la Innovación de Sarriguren y Tracasa.
Se duplicará la calzada prevista para la conexión con Olaz, de modo que admita doble dirección y puedan transitar autobuses urbanos. Además de un doble puente y salidas en ambas direcciones, habrá un camino peatonal y el carril bici.
Si todo va según lo previsto, ya que se cuenta con todos los permisos y licencias requeridos, la duración de las obras será de tres meses, por lo que podría estar terminada para finales de julio. La obra ha estado parada un tiempo, por lo que se ha retrasado su finalización, prevista inicialmente para mayo.
El coste de la conexión, así como el del resto de la urbanización de la zona, corre a cargo de la Junta de Compensación del PSIS de Salesianos.
¿Alguien sabe algo de esta obra? Porque en esta noticia se dice que la obra estaría finalizada en julio. Y me da que no va a ser posible. Gracias.
Una promesa más, como el plazo para terminar las obras del pueblo viejo, los tres años necesarios para hacer una maqueta de biblioteca, los ya 5 meses de retraso para licitar el Instituto, el aún inexistente y reprometido carril bici…
A día de hoy la obra sigue parada,haber si la hacen rápido y alivia los atascos en hora punta.