Detenida el sábado una conductora en Sarriguren que circulaba en sentido contrario
La conductora arrestada circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a hacer la prueba de alcoholemia
La Policía local puso este sábado 24 de junio a disposición de la Policía Foral en calidad de detenida a una vecina de Sarriguren de 41 años por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas para la detección legalmente establecidas.
Los hechos se produjeron de madrugada, cuando una patrulla local, durante el servicio de las hogueras de San Juan, observó un vehículo circulando en sentido contrario por una calle de Sarriguren.
Al identificar a la conductora observaron que presentaba síntomas de ebriedad, por lo que intentaron someterla a la prueba de alcoholemia antes de inmovilizar su vehículo.
Al negarse reiteradamente fue detenida y trasladada a la comisaría de la Policía Foral, donde ante el equipo de atestados realizó seis intentos erróneos en el etilómetro de precisión.
Finalizadas las diligencias policiales con la imputación de dos delitos fue puesta en libertad, siendo citada para presentarse en el juzgado de Aoiz el próximo jueves.
Que le metan un buen puro. Y ojalá ante este tipo de infeacciones se pudiera quitar el carnet de por vida. Solucionaríamos muchos problemas…
Pues vaya como estamos en Sarriguren con el alcohol… Más controles y multas más duras.