Adjudicadas las obras del polígono de Sarriguren donde se construirá Salesianos
Una unión temporal de empresas (UTE) empezará las obras en noviembre y deberán estar concluidas en 10 meses.
Los propietarios de los terrenos han encargado las obras de urbanización del polígono situado entre Sarriguren y Olaz a Amenabar-IC, donde se construirá el centro de FP de Salesianos, un Mercadona, un McDonald’s y posiblemente un centro de bricolaje de El Corte Inglés.
El pasado mes de julio, una vez aprobado el proyecto de urbanización, se abrió el concurso para adjudicar las obras al que se presentaron siete empresas, y la UTE formada por Amenabar y la antigua Construcciones Iruña (actual IC), fue la que ganó, presentando una oferta de 3,8 millones y un plazo de ejecución de 10 meses.
Si se cumplen los plazos estipulados, a finales del verano de 2015 podría empezar la construcción de nuevo Salesianos en una parcela de 51.200 m2, así como el resto de empresas de servicios que se implantarán alrededor.
La zona afectada se encuentra situada entre la Ciudad Deportiva de Sarriguren y la ronda este, y comprende una superficie de 183.000 m2, de los que 158.000 m2 son edificables. Además, las obras incluirán una prolongación de la avenida de la Unión Europea hasta la ronda y una nueva rotonda en Olaz.
Finalmente, en una parcela de uso dotacional de más de 6.500 m2 se construirá el nuevo Polideportivo municipal de Sarriguren, situado a la derecha de la futura prolongación de la avenida de la Unión Europea. La nueva instalación deportiva cuenta con un presupuesto de 370.000€ para su construcción.
A ver si se ponen las pilas y hacen una salida directa a la ronda dirección Noain, que gasten un poco más y hagan las cosas bien de una vez por todas…