Archivada la denuncia por la desaparición del bar de la Ciudad Deportiva de Sarriguren
Fue presentada el pasado mes de enero ante la Policía Foral por la desaparición de los módulos prefabricados que se usaban como bar.
El juzgado de Aoiz ha sobreseído provisionalmente la denuncia que presentaron el pasado mes de enero el alcalde Alfonso Etxeberria y el concejal Álvaro Carasa, y la ha archivado.
Los módulos prefabricados del antiguo bar se compraron en 2003 y dejaron de dar servicio en 2009, tras lo que fueron desmontados y ahora se desconoce su paradero. Aunque continúa registrado en el inventario municipal, el antiguo bar de la Ciudad Deportiva de Sarriguren no aparece por ningún sitio.
Estos módulos costaron casi 155.000€ a las arcas municipales cuando se adquirieron en octubre de 2003, y estuvieron en funcionamiento junto al campo de fútbol hasta el año 2009. En mayo de 2010 se inauguró la actual cafetería.
El ayuntamiento inició la búsqueda del bar prefabricado con intención de usarlo como almacén para los huertos ecológicos que a principios de 2015 entrarán en funcionamiento en Sarriguren.
El archivo de la causa en el juzgado se debe a que “no se justificó la perpetración del delito que dio lugar a la formación de la causa”. Por ese motivo, el ayuntamiento prepara un nuevo recurso.
Deja un comentario