Así afecta la nueva Ordenanza de Tráfico a las villavesas, caravanas y vehículos retirados por la grúa
La nueva Ordenanza que en breve será aprobada una vez estimadas las posibles alegaciones, hace referencia a otro tipo de vehículos además de los turismos y bicicletas.
La nueva Ordenanza hace una serie de apreciaciones sobre el transporte urbano, donde se indica que los conductores de otros vehículos deberán permitir que los autobuses reanuden la marcha desde las paradas bien cambiando de carril para permitir su salida siempre que sea posible o reduciendo su velocidad hasta incluso pararse.
Se podrán establecer carriles exclusivos para determinadas categorías de vehículos, como el existente en la salida de Sarriguren para autobuses y taxis. Quedará totalmente prohibido el tránsito de vehículos que no pertenezcan a esa categoría. Actualmente en momentos de gran saturación en la salida de Sarriguren se puede ver como vehículos particulares y motocicletas hacen uso del carril destinado a los autobuses y taxis.
Prohibición de estacionamiento de caravanas
Con la nueva ordenanza quedará prohibido el estacionamiento de caravanas, remolques, contenedores y semirremolques salvo autorización por parte del órgano municipal competente.
Se espera que para entonces se haya avanzado en la creación de la zona de estacionamiento de caravanas que el Ayuntamiento prevé habilitar en la avenida de la Unión Europea de Sarriguren, y que será el único lugar donde puedan estacionar.
La nueva ordenanza también recoge la prohibición de destinar caravanas y cualquier otro tipo de vehículos como vivienda.
Retirada de vehículos de la vía pública
Los vehículos podrán retirarse de la vía pública cuando los agentes lo estimen oportuno siempre que éstos permanezcan estacionados en un carril de circulación, en las zonas de carga y descarga o en un lugar donde se encuentre prohibida la parada.
También en el caso de que un vehículo esté estacionado en doble fila sin conductor, cuando ocupe total o parcialmente un vado, o esté estacionado en un reservado para carga y descarga, durante las horas de su utilización y no realice esas labores.
En el caso de que un vehículo se encuentre estacionado en una parada de transporte público señalizada y delimitada, en lugares expresamente reservados a servicios de urgencia o seguridad, también será retirado, así como si se encuentra estacionado en un reservado para personas con discapacidad, siempre que tenga señalización vertical y horizontal, algo que no pasa en todas las plazas de minusválidos de Sarriguren
En el caso de que se inicien las tareas de retirada del vehículo de la vía pública por alguna de las causas anteriores y apareciera el conductor, el vehículo no se retirará siempre que se pague media tasa por la retirada de la grúa.
Deja un comentario