Ayer fue el día más caluroso del año en Sarriguren con 37,2ºC
En plena ola de calor, durante la tarde de ayer el mercurio subió en Sarriguren hasta esa temperatura a las 18:07h.
La barrera psicológica de los 30ºC se rebasó minutos antes de las a las 13:30h, y desde ese momento el mercurio no paró de subir. A las 15:00h. ya se sobrepasaban los 34ºC y antes de que llegaran las 16:00h. ya se superaban los 35ºC.
Cientos de vecinos decidieron pasar la tarde refrescándose en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, que esos momentos se encontraba a rebosar. Las escasas zonas de hierba con sombra de las instalaciones se encontraban llenas de familias protegiéndose el sol.
El comentario de muchos era que habría que ampliar las zonas verdes y todos apuntaban a que quizá hay demasiadas pistas de tenis sin uso que podrían convertirse en nuevas zonas de césped.
El momento más caluroso de todo el día llegó a las 18:07h. con 37,2ºC, y a partir de ahí el mercurio se mantuvo por encima de los 36ºC, aunque fue descendiendo rápidamente hasta bajar a 32ºC pasadas las 8 de la tarde.
La previsión para hoy también habla de temperaturas elevadas similares a las de ayer, pero sin alcanzar la máxima que se registró. Durante la semana la tónica habitual serán las temperaturas por encima de los 30ºC.
Es obvio que las piscinas de Sarriguren son pequeñas para la población existente. Si el señor Alcalde y su equipo se hacen eco de los comentarios que hacemos aquí algunos vecinos deberían hacer algo al respecto. En su día comenté en la web del Ayuntamiento si en los terrenos del Mercadona, Salesianos, etc. dónde se preveían otras instalaciones deportivas se podrían construir otras piscinas. Me dijeron que no. Ustedes verán, pero las dimensiones de las piscinas que tenemos no son de recibo por mucho que nos digan que ahí tenemos las de Olaz..
Vivimos en la ciudad de los pitufos y no me había enterado, la piscina pequeña, la biblioteca pequeña, las rotondas pequeñas bla bla bla pesaus!
Abramos el debate. Sinceramente las instalaciones son pequeñas y es así. Y que el martes pasado tuvieran que cerrar la piscina recreativa para echar a gente porque había exceso de aforo, así lo indica. Se puede hacer algo o se puede pasar, pero hay un problema.
Es evidente que el campo de fútbol no debería haberse hecho ahí si se hubiera planificado el espacio con un poco de cabeza viendo la cantidad de vecinos que iba a tener Sarriguren. Sería el lugar perfecto para unss piscinas y más hierba.
Hay que empezar a pensar en quitar las pistas de tenis viendo el poco uso que tienen, o incluso pensar en ponerlas en la zona del nuevo polideportivo. O moverlas a otro sitio, por ejemplo detrás de las pistas de pádel, al menos una de ellas.
Estas instalaciones tienen que crecer.
Otra opción es usar la parcela existente al otro lado del río, al lado del ayuntamiento, y crear una pasarela sobre este. En esa parcela podría haber otra piscina y más zonas verdes, y de paso, un nuevo acceso a las instalaciones para no tener que dar semejante rodeo. Además, aligeraría el número de coches que quieren aparcar junto a la entrada principal.
Señor alcalde y equipo de gobierno, su labor, además de sacarse fotos, es resolver los problemas de la ciudadanía, y aquí tienen uno.
Y no me digan que vayamos a Olaz. También nos podemos ir al Amaya o al Tenis y así se soluciona el problema.
Una buena opcion para no dar semejante rodeo es que cambien de ubicacion a la persona de la sombrilla y la pongan en la entrada que hay junto a la puerta del campo de futbol para de esa forma que toda la segunda fase pueda acceder por ahi a las piscinas de verano y tener muchisimas mas plazas de parking para los meses de verano
Con el dinero tirado en la encuesta o en la etapa del tour du pays basque ya teníamos para una ampliación.
Estos del cambio hablan mucho de los servicios públicos pero sólo UPN ha construido infraestructuras para el pueblo. El caf, las piscinas, el campo de futbol, centro de salud, escuelas infantiles…y un largo etcetera. Se nota que no hay gestión y eso es porque gobierna una minoría que no ha ganado las elecciones. Sus obsesiones con las ikurriñas y el eusquera les atenaza de otras labores