Ayer fue el día más caluroso de todo el año en Sarriguren
Por la tarde se alcanzaron los 33,7ºC, lo que lo convierte en el día con temperatura más elevada en lo que llevamos de año.
Con un verano recién estrenado por delante, y con la previsión de que el calor sea hoy aún más intenso, aunque se anuncia un breve descenso en los próximos días, ayer fue el día más caluroso del año.
Ayer se marcó la máxima temperatura anual no solo en gran parte de Navarra, sino también en Sarriguren, con un record de temperatura que alcanzó este año los 33,7ºC.
Según los registros de la estación meteorológica de Vivir en Sarriguren, minutos antes de las 6 de la tarde el mercurio alcanzó esa temperatura, aunque la previsión para hoy es que pueda superarse.
En ese momento de la tarde la Ciudad Deportiva de Sarriguren se encontraba a rebosar, tanto las zonas verdes como las distintas piscinas, y es que los vecinos de nuestra ciudad han estrenado con ganas la temporada de piscina y encuentran en este lugar un sitio donde refrescarse y soportar mejor el calor.
La barrera de los 30ºC se rebasó alrededor de las 15:00h., y a partir de ahí continuó subiendo hasta alcanzar el máximo del día. El umbral por encima de 30ºC se mantuvo hasta las 21:00h., momento en el que la temperatura comenzó a bajar lentamente.
Recuerda que puedes acceder en tiempo real a los datos de nuestra estación meteorológica o usando la aplicación para móviles disponible para iPhone y para teléfonos Android. Accediendo podrás conocer temperatura actual, máxima y mínima de día, presión atmosférica, velocidad y dirección de viento, o cantidad de lluvia recogida con datos diarios, semanales, mensuales y anuales.
Vergonzoso lo de esta piscinahecha de forma que todo pille adesmano y con recorridos laberinticos, desaprobechamiento del espacio, sin sombras, la mejor zona ocupada por tenis y padel, entrada de espaldas al pueblo, cesped encharcado…un desproposito.
Si hubieran hecho un concurso, no se podria haber hecho peor.
Suscribo casi todo y añado que el césped está en su línea de los últimos 9 años: lleno de insectos de los que pican. Las sombrillas todas con telarañas que si fueran las arañas radiactivas no íbamos a ganar con tanto spider-man en Sarriguren. Que estemos hablando de una instalación al aire libre no es excusa. Las mesas de los merenderos también están todas llenas de telarañas. Eso es ausencia de limpieza y de interés.
Y luego tenemos el desgobierno total, con pandillas de adolescentes poniéndose finos a porros a escasos metros de niños no mayores de 12 meses.
¿A quien acudes?¿al personal que está barriendo? Una vergüenza
Uy! Adolescentes dice! Ayer una pareja al lado, ella embarazada y con un niño de unos cuatro años y él fumando porros! Me alucina la educación de la gente. Q el haga lo q quiera, pero ya estamos mayorcitos para molestar a los demás y creo q es de lógica q al lado de otros niños eso no puede ser. Para mí esto sigue siendo el mayor problema de Sarriguren , la educación, parece q algunos han nacido para vivir solos en medio del campo… Pero con todos los servicios públicos pagados por los demás.
Toda la razón. Bichos agobiantes, cesped mojado todo el dia y sin una piscina decente en el exterior para nadar. Hoy para salir, al estar cerrado el acceso de fuera, habia que dar una vuelta tremenda hasta llegar a la entrada principal para que al llegar encima no funcionen los lectores de tarjetas. Tremendo.
El cesped encharcado es un clasico en estas puscinas, alguna vez les he visto poniendo los aspersores por la mañana, poco antes de abrir aun en marcha, creo que aun siguen con la costumbre.
Por no hablar de los abonos de verano. Dónde están?? Tenemos que pagar todo el año una cuota por unas instalaciones que no usamos, para poder ir los días de verano a una piscina con precios más caros que piscinas privadas y con unas prestaciones muy escasas.
Hay que pagar pistas de padel, spa y gimnasio con el dinero de todos aquellos que solo queremos ir con los niños los días de verano.
Totalmente de acuerdo. Y para más inri la piscina está llena de agua que moja, al mediodía hace mucho calor y los bichos que pican tienen alas. Encima, como no hay biblioteca, no podemos pillar libros sobre los que sentarnos. Lo dicho; un despropósito.
Di que sí, con estos vecinos que se quejan de las cosas que se pueden mejorar no vamos a ningún sitio. Mucho mejor los palmeros finos del alcalde que a todo amén.
y al agua le echan cloro, para que piquen los ojos, que no tienen bastante con los bichos. Una verguenza!!
Para mí el mayor problema es q no dejen entrar con perros. Me parece discriminatorio.