Ayer se alcanzó en Sarriguren un nuevo récord de temperatura al superarse los 37ºC
El momento más cálido del todo el día llegó poco después de las seis de la tarde.
En plena ola de calor, durante la tarde de ayer el mercurio subió en Sarriguren hasta los 37,1ºC a las 18:10h. momento en el que calor se hacía insoportable en las calles.
Cientos de vecinos decidieron pasar la tarde refrescándose en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, que esos momentos se encontraba a rebosar y disfrutando de la habitual sesión de aquagym de las tardes.
A lo largo del día las altas temperaturas fueron las protagonistas de la jornada, rebasándose los 30ºC minutos después del mediodía. El calor siguió aumentando desde entonces, y sólo cuatro horas después, se superaba el anterior récord de temperatura del verano, cuando se sobrepasaron los 35ºC.
La humedad relativa cayó desde el 70% de las primeras horas de la mañana hasta valores por debajo del 20% que se mantuvieron durante toda la tarde, llegando a mínimos del 18%, lo que hizo más llevadero el calor.
Cerca de las 9 de la noche la temperatura descendió por debajo de los 35ºC y poco a poco empezó a refrescar, aunque estuvo por encima de los 30ºC hasta el final del día.
Las previsiones para hoy anuncian más calor todavía, y se podrían alcanzar los 38ºC o 39ºC durante las horas centrales de la tarde, por lo que habrá que estar bien hidratado para evitar los golpes de calor.
Deja un comentario