Centros de rehabilitación como el Felix Garrido de Sarriguren entregan 1.000 pines al Ayuntamiento
Esta acción se enmarca en la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Dentro de los actos organizados para el próximo 25 de noviembre, con objeto de visibilizar el rechazo a la violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento repartirá a la ciudadanía 1.000 manos moradas en formato pin. Para ello, ha contado con la colaboración de los Centros de Rehabilitación Psico-social Félix Garrido (Sarriguren), Ordoiz (Estella), Arga (Pamplona) y Queiles (Tudela).
En un acto celebrado esta semana, se hizo entrega de 1.000 manos lilas en formato pin al Concejal de Mujer e Igualdad de Género del Ayuntamiento del Valle de Egüés, Joseba Orduña Navarro.
Dichos pines, que representan el símbolo del rechazo a la violencia hacia las mujeres, han sido elaborados por los internos de estos centros y están a disposición de los vecinos en los edificios públicos de Sarriguren (Ayuntamiento, CAF, Centro de Salud, Polideportivo…).
El Ayuntamiento ha convocado una concentración el día 25 de noviembre a las 12:00h. en los porches del consistorio en la que se dará lectura a la declaración institucional aprobada en el Pleno municipal de Noviembre. Además, la Escuela Municipal del Valle de Egüés participará interpretando unas obras.
El Ayuntamiento invita y anima a las mujeres y hombres del Valle a participar en este acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres y a ponerse la mano lila, como símbolo de ese rechazo.
Deja un comentario