Comerciantes y feriantes califican de gran éxito el mercado y circo medieval en Sarriguren
La primera edición del mercado y circo medieval se desarrolló el pasado fin de semana en Sarriguren con gran éxito de público.
Aunque la climatología fue condicionante en muchos momentos del fin de semana, debido al frío, al viento y sobre todo a la lluvia, el éxito de afluencia de público en la calle Bardenas Reales fue patente.
Los comerciantes y feriantes también se encontraban satisfechos con la cálida acogida por parte de los vecinos de Sarriguren que durante todo el fin de semana se acercaron a sus puestos, paseando, viendo y comprando productos.
La primera edición de este mercado medieval organizado por el Ayuntamiento inició su andadura el viernes a las 18:00h en una calle Bardenas Reales a rebosar de niños y mayores. La lluvia que llegó después vació por un momento el lugar, pero de nuevo volvió a llenarse de gente cuando ésta cesó. Esa fue la tónica general a lo largo de todo el fin de semana.
Artesanos, equilibristas, malabares, atracciones y juegos infantiles y espectáculos circenses deleitaron a los vecinos de Sarriguren que decidieron pasar el fin de semana en la principal vía comercial y peatonal de la ciudad, decorada además para la ocasión con blasones y estandartes.
Sin duda esta es una buena iniciativa para hacer que la gente salga a la calle y Sarriguren pierda la etiqueta de ciudad dormitorio, demostrando que tiene vida y sus vecinos acompañan esta y otras iniciativas.
A nuestra familia nos gusto mucho.
Pues sí, una de esas cosas a repetir. Todo un acierto. Una pena que el tiempo no acompañara, pero bueno, es lo que tiene el mes de octubre, que te la juegas casi seguro.