Construyendo Sarriguren denuncia que el problema de espacio del colegio público sea cuestión de organización
Así lo expresa la plataforma después de lo que les han confirmado en el Departamento de Educación sobre los más de 200 alumnos que traerá el nuevo curso.
Serán más de 1.000 los alumnos que inicien su actividad el próximo mes de septiembre en el Colegio Público de Sarriguren, un centro que según recuerdan, se construyó para albergar cuatro líneas y después fue ampliado para dar cabida a cinco.
Las respuestas que el director general de recursos educativos, Iñigo Huarte, y la directora de infraestructuras educativas, Teresa Úcar, dieron a los representantes del consejo escolar del Colegio Público de Sarriguren estuvieron relacionadas con la organización del centro escolar.
De hecho, sobre un plano del colegio los representantes de Educación fueron capaces de organizar las aulas necesarias para el próximo curso, lo que supondría, según denuncia la plataforma, la desaparición de, por ejemplo, las aulas de desdobles.
El Defensor del Pueblo también ha dado su punto de vista y cree que habría que analizar en profundidad “la conveniencia de construir un nuevo centro escolar”, y que es al Departamento de Educación a quien le corresponde “garantizar la calidad educativa” teniendo en cuenta la “filosofía” educativa del Colegio Público de Sarriguren y las necesidades espaciales que esta metodología requiere.
porqué no cambiais la imagen del cole y poneis una más actual con la pancarta de “”Eskola berria orain. Colegio nuevo ya” ??? Se os ve el plumero demasiado
esta web, que no ofrece más que el refrito de noticias de otros medios que sí que pisan calle, vive básicamente de la polémica del cole. Efectivamente con un tufillo “aséptico”. Si la gente del cole pasáramos de ella y pulsaramos “ya no me gusta” en su página en facebook igual sería más constructivo, o mejor dicho…destructivo