Continúan las medidas para mejorar la seguridad vial en Sarriguren
En la inmediaciones del Colegio Público de Sarriguren se están llevando a cabo estos días medidas para conseguir dar más seguridad en la zona a los peatones.
Dentro de las medidas del Plan de Seguridad Vial que el Ayuntamiento está realizando en Sarriguren, se han pintado indicaciones de velocidad máxima permitida en todas las calles de nuestra ciudad y se han creado bandas sonoras en la entrada a Sarriguren desde la ronda para reducir la velocidad. Además, se recreció el badén existente junto a la parada de taxis.
Ahora le ha tocado el turno a la zona del Colegio Público, en la avenida de la Unión Europea, donde en la calzada más próxima al centro escolar, y antes de llegar al paso de peatones frente a éste, se están colocando bandas reductoras de velocidad.
Durante el estudio realizado por la empresa Vialine el pasado mes de mayo se detectó que la velocidad media de los vehículos que transitaban por esta avenida era ligeramente superior a la máxima permitida. A pesar de ser 40Km/h esa velocidad, le media registrada era de 56Km/h, y durante el estudio se cometieron 36 infracciones por exceso de velocidad.
Muchos niños cruzan esa vía para acceder al colegio, y por ese motivo el Ayuntamiento ha decidido instalar esas bandas reductoras para tratar de que los coches que pasan a diario por la avenida de la Unión Europea como salida de Sarriguren, reduzcan su velocidad cuando se acerquen al centro escolar.
Deja un comentario