Desarticulados tres puntos de venta de droga en Sarriguren, Erripagaña y Buztintxuri
Además fueron detenidas cuatro personas por un delito de tráfico de drogas y receptación.
Agentes de la Policía Nacional procedieron esta semana a la desarticulación de tres puntos de venta de droga en Sarriguren y en los barrios de Erripagaña y Buztintxuri de Pamplona. En esta operación, llamada ‘Sombrita’, han sido detenidas cuatro personas por un delito de tráfico de drogas y receptación.
La investigación dio comienzo en octubre. La colaboración ciudadana puso en conocimiento a los investigadores que en la zona de Erripagaña podría existir un punto de venta ilegal de droga, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
Tras varios meses de pesquisas policiales se pudo identificar a cuatro individuos, relacionados entre sí por lazos familiares, que distribuían cocaína, hachís y marihuana en varias zonas de Pamplona y alrededores, localizando estos puntos en Sarriguren, Buztintxuri y Erripagaña.
La Policía Nacional informó de que en ocasiones los detenidos, que pasaron a disposición judicial, recibían objetos robados como parte del pago de la venta ilegal de la droga.
Así, en los tres registros domiciliarios se intervinieron, además de utensilios para la distribución y elaboración de la droga, cuatro bicicletas valoradas en 4.800 euros, un arco de tiro olímpico cuyo valor se está peritando y 4.300 euros en metálico.
Además, hallaron cocaína en roca, de la cual se hubiesen podido extraer 500 dosis, 3 kilos de marihuana y cocaína en polvo.
Gracias Policía Nacional.